Pompones de papel

20:47

Parece ser que ya son toda una moda, pero los descubrí antes de ayer. En realidad buscaba una idea para un regalo que quiero hacer a una amiga, y como siempre, al final termino viendo de todo y olvido lo que buscaba en un principio.

blog holamama
blog holamama

Al parecer la idea surgió de Martha Stewart y de ahí diferentes blogs y otros sites se han hecho cargo de reproducir y variar estos pompones de papel. Son muy sencillos de hacer, pero requieren de paciencia sobre todo a la hora de separar las hojas, para no romper el papel.

Martha Stewart
Ariel Yve

Por lo que he leído hasta ahora se suelen hacer con papel de seda, pero yo utilicé papel crepé, que era lo que tenía por casa. El resultado es igual. Solo hay que colocar las hojas todas juntas, unas encima de otras, y doblar todo el papel junto como un acordeón. Se ata en el centro con un alambre y se recortan los extremos como quieras (redondeados, en triángulo, haciendo onda...). Y ya el paso más delicado, se separan las hojas con cuidado de no romper el papel. Estas son las imágenes del tutorial.


Queda genial para algún tipo de celebración, también como simple adorno sin necesidad de celebrar nada. Si se hacen en tamaño más pequeño, también se pueden hacer cadenas de pequeños pompones con los que hacer una guirnalda. Otra idea es usarlos como detalle para un paquete de regalo.

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por darme tu opinión