23 septiembre 2012

Cómo hacer una diadema de crochet

Visto en All About Ami

El año pasado se me quedó pendiente hacer una diadema de crochet. Hice una de un patrón que había encontrado para hacer en agujas circulares, pero el resultado no fue el esperado, un mal cálculo de puntos y... chao! Lo dejé pasar, tenía tantos proyectos empezados, que creo que ni siquiera me volví a acordar. 
Hacer una banda para el pelo de crochet es bien sencillo, no hace falta tener demasiados conocimientos del ganchillo. All About Ami explica un tutorial paso a paso para hacer una diadema de crochet básica a base de puntos altos o varetas y con un anillo hecho también de crochet que le da aspecto de lazo. Queda muy bonita y es fácil de hacer, ¿alguna excusa para no hacerla?

DSC_0292
Visto en A beautiful Mess

Y ya si os animáis, porqué no darle un aire vintage, o hippie. Esta diadema de A beautiful Mess tiene unos colores muy otoñales, me encantan las flores que lleva.  

6 comentarios :

  1. Hola soy Silvia, de Na lua dulce y me encanta tu blog. No tengo ni idea de hacer croché, pero este verano fui a un taller en el nos enseñaron a dar nuestros primeros puntos con agujas, así que antes o después me lanzare a hacer esta diadema.

    Me quedo por aquí.besos

    ResponderEliminar
  2. Es preciosa!!! Me encanta el crochet, aunque no tengo mucho conocimiento... Yo cojo la lana y la aguja y le doy inventándome puntos y formas:) Me relaja muchísimo.
    Un bsito fuerte.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantan las diademas de ganchillo! Justo esta semana me puse a hacer algunas y tu post me viene al pelo como inspiración ^_^ ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias chicas! os animo a que la hagáis, porque es muy fácil!
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! No tendras un tutorial de como hacerla?algun correo al q escribirte? si lo tienes puedes enviarmelo a cosita2201@hotmail.es ?¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si pinchas sobre All About Ami que está resaltado en negrita, te lleva a la página donde está el tutorial.