Ganchillo/Crochet

Monederos de crochet 3

9:03



Pues aquí os dejo las imágenes de algunos de los últimos monederos que he hecho. Todos de crochet. Podéis ver otros monederos similares en Monederos de crochet 1 y Monederos de crochet 2
Las medidas aproximadas son de 9x8cm, según el modelo. Los lisos son un poco más pequeños. Todos los monederos llevan forro de tela.


A la mayoría de la gente le gustan mucho las boquillas de cierre de corazones, pero a mí estos de bolas de colores me encantan, me parecen más originales, tienen un toque clásico-pop. o algo así!
Tengo que confesar que me encanta hacer monederos e ir probando nuevos patrones, bueno suelo improvisar bastante, para ver qué va pasando y al final casi casi que sale siempre un nuevo patrón; una vuelta más, una vuelta menos, aumento hasta aquí... Al final creo que no hay dos iguales. En general el crochet es lo que tiene, que no puedes parar, ¿verdad? 


Y con estos monederos de crochet os dejo hasta el próximo post. ¡Espero que tengáis un buen fin de semana!

Ganchillo/Crochet

Cómo hacer una diadema de crochet

22:27

Visto en All About Ami


El año pasado se me quedó pendiente hacer una diadema de crochet. Hice una de un patrón que había encontrado para hacer en agujas circulares, pero el resultado no fue el esperado, un mal cálculo de puntos y... chao! Lo dejé pasar, tenía tantos proyectos empezados, que creo que ni siquiera me volví a acordar. 
Hacer una banda para el pelo de crochet es bien sencillo, no hace falta tener demasiados conocimientos del ganchillo. All About Ami explica un tutorial paso a paso para hacer una diadema de crochet básica a base de puntos altos o varetas y con un anillo hecho también de crochet que le da aspecto de lazo. Queda muy bonita y es fácil de hacer, ¿alguna excusa para no hacerla?


DSC_0292
Visto en A beautiful Mess

Y ya si os animáis, porqué no darle un aire vintage, o hippie. Esta diadema de A beautiful Mess tiene unos colores muy otoñales, me encantan las flores que lleva.  

Ganchillo/Crochet

Cartera en mano

19:23




Esta cartera de mano, o si nos ponemos políglotas clutch, todavía no está terminada aunque lo parezca. Le falta poner forro y una cadena para colgarla cuando una se canse de llevarla en la mano. Pero es que no quería esperar más para enseñarla!! Soy así de impaciente... 
Personalmente no es que me encanten las carteras de mano, no me resulta cómodo llevarla (como su propio nombre indica) en la mano, ni debajo del brazo. Pero eso no quita que me gusten en sí, hay chicas que las llevan con mucho estilo y es un complemento muy mono que da un toque muy chulo.
Se llevan este otoño los clutch tipo sobre y seguro que muchas ya tenéis el vuestro. Es un accesorio para cualquier momento del día y hay infinidad de modelos y texturas.


Y estén de moda o no, como son tan bonitas y ofrecen tantas posibilidades, hamoraima disfruta creando complementos. En esta ocasión os enseño esta cartera tejida a crochet cuyo cierre es un botón hecho también a crochet y las medidas son 25x11cm. Pero vendrán más, algunas también de crochet, otras de tela que ya están a medio hacer y lo que surja! 


Decoración

¡Nos vamos de boda!

17:51



Bueno, ¡en realidad ya hemos vuelto! Este fin de semana fue la boda de una amiga, La Rebe, y hamoraima tuvo la suerte de poder echarle un cable a la novia en la elaboración de algunos preparativos. 
Esta era una de las sorpresas que los novios tenían preparadas para los invitados. Un precioso photocall acompañado de moustaches de fieltro, además de gafas, pajaritas y labios también de fieltro


Aquí están posando dos de los invitados más guapos. ¿A que quedan genial? El marco es precioso, me encanta que sea en círculo por dentro. ¡Parecen sacados de los años 20!


Y este es el photocall de boda entero. Pusieron, además de los marcos para hacerse fotos, marcos con fotos de sus familias. Rebe, ¡eres una artista! Es que además encajaba perfectamente con el ambiente.


¡Ah! Otro detalle muy bonito fue poner cucuruchos de papel kraft con blondas y unas etiquetas para darles un toque de color. Una cesta a la puerta de la iglesia y ¡a bombardear a los novios!

Un gran día.