Crochet vintage

12:02

Hace días vi esta imagen en Pinterest y me encantó. Me chifla la cámara de fotos, pero la manta de ganchillo que hay debajo... Nunca había visto este tipo de punto y me llamó mucho la atención. En I Love Pom-Poms tenéis el patrón o tutorial para hacerla. A simple vista no parece muy complicada, pero tengo que decir que no me he parado mucho a leer el tutorial, ha sido un vistazo rápido, no tengo muchas ganas hoy de romperme la cabeza traduciendo del inglés... Desde luego parece bien ligerita para las noches de verano.

Estas mantas de crochet me parecen un complemento genial para cualquier espacio de la casa. Me gustan sobre todo las que están hechas con granny squares, o las de varios colores que forman ondas. Cuando empecé a hacer ganchillo una de las cosas que tenía empezada era una manta de crochet con el típico granny cuadrado de punto alto. Como inexperta que era (...era...) escogí un lana muy fina, con lo que la cosa se eternizó hasta pasados muuuchos meses, más de un año. Al final la manta se quedó en una pequeña colcha que a penas cubre las piernas. Sin embargo a mi hermana le encantó y se la llevó para su casa tan contenta, pero yo sí que me quedé contenta de que por fin aquella manta tuviese una finalidad y de que a alguien le gustara tanto.

Así que si estáis pensando en lanzaros a hacer una manta de crochet, escoged una lana bien gordita para que no os canséis al granny square nº 30, porque si escogéis esta opción puede que se os termine haciendo una tarea larga, y lo peor, inacabada. A pesar de la experiencia de mi primera manta, tengo en mente hacer una, pero una bien grande. Me gustan mucho los granny redondos con punto piña (ya os hablaba de mi gusto por este punto en anteriores entradas) o también con la flor africana. Si algún día reúno las fuerzas mentales suficientes y el tiempo necesario, os iré enseñando el resultado.

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Me encanta la muestra, y no solo para una manta... en unos dias colgaré el chaleco que estoy acabando con ganchillo de colorines.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!! No solo la cámara como a ti ^O^ Es un punto precioso, y como dice Conchi, no solo para una manta, un chal o algún otro tipo de pieza similar, en colores veraniegos, sería perfecto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí!!! para un chal, qué buena idea! quedaría genial...

      Eliminar
  3. Pues yo estoy haciendo un granny de flor africana y cada vuelta de un color distinto , escogi lana gorda porque mis intentos con hilo han sido eternos y ahí andan. La verdad no se las dimensiones que alcanzara espero que sea grande ¡¡ Estoy disfrutando haciéndola pero a ratos cuando me apetece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estaremos atentas a cuando la termines y nos la enseñes en tu blog! me encanta la flor africana también para bolsos, es preciosa.
      trabajando cuando a una le apetece es cuando más se disfruta!!

      Eliminar
  4. Uii!!! las mantas dan muchísimo trabajo!! yo de momento no me animo...
    Mi amiga Noe de El Rincón de Fufú hizo una ya hace tiempo y acabó cansada de tanto cuadrado... pero bueno, con tiempo y con paciencia...!! Hoy está muy contenta cuando tiene frío y se envuelve con ella! :p

    He subido a mi blog el patrón y las imágenes de la cartera que te había comentado. Si te apetece pásate a echarle un vistazo y a ver qué te parece! ;)

    Un saludo!!
    http://pequenaxoaninha.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cómo mola el patrón de la cartera!

      Eliminar
  5. ME ENCANTA ESTA PAGINA GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS POR COMPARTIR YOKABARAHONA @HOTMAIL.COM MEE ENCANTA ESTA PAGINA

    ResponderEliminar
  7. Estaba buscando imágenes de mantas y encontré tu blog... Yo que sigo siendo novata tengo una pregunta... si es de lana gorda no pesará mucho? la verdad es que no había pensado eso de que si es delgada se alargará mucho la labor... jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el peso depende también del tipo de lana, no solo del grosor en sí. claro que tampoco es plan de hacerla con trapillo... jajaja! pero no creo que pese mucho.