Monederos crochet 7 & Tutorial punto piña

12:30

Os comentaba en esta entrada que os iba a enseñar más monederos de ganchillo. Normalmente empleo siempre puntos bajos, como los del patrón de la entrada anterior, y en algunos modelos el punto piña. En los de la imagen, a pesar de que no se aprecia lo suficientemente bien, hay tres modelos diferentes, algunos con más vueltas con el punto piña.

Como siempre para este tipo de trabajos empleo DMC Natura Just Cotton y aguja 3.00mm. Estoy segura de que la inmensa mayoría no solo sabe de qué hilo hablo, sino que lo habréis probado también. Es una maravilla hacer ganchillo con este algodón. Tengo ganas desde hace tiempo probar a tejerla a dos agujas, porque he visto alguna cosa trabajada en punto y queda muy bien. Algún vestido para verano no estaría mal. 

Este tipo de punto le da un toque, otro cuerpo a cualquier trabajo que estemos realizando. Queda más suelto que otros puntos, a pesar de ser un punto bastante gordo. A mí me gusta mucho, de hecho este invierno hice unos cuantos cuellos prácticamente a base de punto piña, y continúo realizando nuevos trabajos con este tipo de punto de crochet. Podéis ver algunos ejemplos de estos aquí. Es un punto muy fácil de hacer, aunque al principio un poco complicado con tanto hilo en la aguja. Pero con este vídeo de Tejiendo Perú lo vais a entender muy bien, porque lo explican paso a paso y queda muy claro como hacer el punto piña, punto garbanzo o stitch bobble crochet.

Vídeo Tutorial ♦ Punto Piña Crochet

You Might Also Like

8 comentarios

  1. me encanta este tipo de punto!! ^^ Hace ya bastante tiempo que estoy con el proyecto de la cartera pero se ha ido alargando... porque el cierre era cuadrado y no encontraba ninguna ayuda, porque me lancé a la aventura y no quedaba muy bien... y había pensado en este tipo de punto para hacerla.

    Tengo el patrón de una cartera con este punto (si no me equivoco) voy a buscarla y a compartirla a ver qué te parece ;)

    Un saludo!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues me quedo pendiente de ese patrón, que nunca están de más!
      también de ver cómo te queda la cartera, seguro que genial!

      Eliminar
    2. :) ando pachucha pero prometo ponerlo en la próxima entrada con una manualidad reciclada para mi amigui invisible ;)

      Un besín!

      Eliminar
  2. Gracias por el tutorial, me va a venir de cine.
    Te han quedado preciosos.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. me encanta el punto piña!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho, algún día me haré alguno... tengo las boquillas pero me falta tiempo, jeje.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, me encantan tus monederos, y los de punto piña más!! Me estoy haciendo uno en circular y ahora que he empezado a tejer los punto piña veo que se me incrementa mucho el diametro, de 66 puntos iniciales ahora hay 80' o más...te ha pasado? Quizas hay algo que no haga bien...tienes el patrón, o me lo podrías enviar o vender?
    Quiero hacer mis regalos de boda de este estilo pero no consigo que me queden bien.

    Mil gracias por avanzado guapa.
    Rosa.