Decoración

animales de fieltro

17:42

Creo que hacía bastante tiempo que no os enseñaba algo de fieltro. Si no recuerdo mal (y qué pereza comprobarlo ahora) desde el nombre en fieltro de Martina. Me han encargado algún nombre más de fieltro, pero con las prisas no me dio tiempo de hacer ni una triste foto.

Hacer ganchillo es una pasión, y lo sabréis bien la mayoría de vosotras que compartís afición. El crochet engancha, me encanta trabajar con esta técnica y probar un montón de cosas diferentes, muchas que ni siquiera llego a terminar. Pero coser fieltro me "requetechifla". Me gusta coser desde bien pequeña. Mi madre cose desde hace muchísimos años y llevo toda una vida viéndola coser. Nunca aprendí a hacerlo a nivel profesional como ella (¡nunca es tarde!), pero el gusanillo siempre estuvo ahí. 

Cuando coso alguna cosa en fieltro es como si estuviera jugando. Cortar cada pieza, combinar los colores, componer las formas, costuras diferentes, bordar los ojos... Es muy divertido, y las posibilidades con el fieltro sí que son infinitas. Bueno, igual no tanto, pero por poner un ejemplo, ¿conocéis el trabajo en fieltro de Lovelia? Es de esa clase de cosas que ves y flipas. Tiene un estilo súper personal, os animo a que paséis a visitar su blog, porque estoy convencida de que os va a gustar tanto como a mí su trabajo en fieltro.

Y a vosotras, ¿os gusta coser?




Ganchillo/Crochet

Crochet vintage

12:02




Hace días vi esta imagen en Pinterest y me encantó. Me chifla la cámara de fotos, pero la manta de ganchillo que hay debajo... Nunca había visto este tipo de punto y me llamó mucho la atención. En I Love Pom-Poms tenéis el patrón o tutorial para hacerla. A simple vista no parece muy complicada, pero tengo que decir que no me he parado mucho a leer el tutorial, ha sido un vistazo rápido, no tengo muchas ganas hoy de romperme la cabeza traduciendo del inglés... Desde luego parece bien ligerita para las noches de verano.

Estas mantas de crochet me parecen un complemento genial para cualquier espacio de la casa. Me gustan sobre todo las que están hechas con granny squares, o las de varios colores que forman ondas. Cuando empecé a hacer ganchillo una de las cosas que tenía empezada era una manta de crochet con el típico granny cuadrado de punto alto. Como inexperta que era (...era...) escogí un lana muy fina, con lo que la cosa se eternizó hasta pasados muuuchos meses, más de un año. Al final la manta se quedó en una pequeña colcha que a penas cubre las piernas. Sin embargo a mi hermana le encantó y se la llevó para su casa tan contenta, pero yo sí que me quedé contenta de que por fin aquella manta tuviese una finalidad y de que a alguien le gustara tanto.

Así que si estáis pensando en lanzaros a hacer una manta de crochet, escoged una lana bien gordita para que no os canséis al granny square nº 30, porque si escogéis esta opción puede que se os termine haciendo una tarea larga, y lo peor, inacabada. A pesar de la experiencia de mi primera manta, tengo en mente hacer una, pero una bien grande. Me gustan mucho los granny redondos con punto piña (ya os hablaba de mi gusto por este punto en anteriores entradas) o también con la flor africana. Si algún día reúno las fuerzas mentales suficientes y el tiempo necesario, os iré enseñando el resultado.

Ganchillo/Crochet

* carteras de crochet * 3

9:00




Desde hace semanas toda la lana que me rodea es de color claro. Ovillos de colores coral, rosa palo, verdes de diferentes tonos, azules... Pero el rojo nunca falta, sea cual sea la estación del año, y la verdad es que para muchos es el color-comodín. Dicen que el rojo, además de la consabida pasión, es el color de la vitalidad y la acción. ¿Será por eso que nos gusta? Y por lo otro también, vale.

En esta entrada os traigo de nuevo bolsos. Son iguales que los anteriores, bolsos tamaño mediano, tirando a cartera, pero en diferentes colores. Si bien los que os enseñé en esta entrada eran bolsos más bien de fiesta o de noche, estos son todo lo contrario, por eso cuando me los encargaron me encantó hacerlos. Usé de nuevo el punto concha a crochet o a ganchillo, cuyo resultado es precioso. La primera vez que hice este punto no me convencía nada, según iba tejiendo me iba desanimando porque no me gustaba el resultado. Después de unas cuantas vueltas más, aquello empezaba a parecerse a lo que quería. Con esta lana que he usado el punto resalta más porque es un algodón más grueso, y por supuesto porque son tonos más claros.


Ganchillo/Crochet

♦ Monederos de ganchillo 6

22:49




Con la primavera cambio de colores. Los nuevos monederos de crochet son de colores coral, azul claro, verde claro, amarillo. Como siempre para hacerlos he usado lana 100% algodón y están todos forrados con telas también 100% algodón

Para ver más modelos de monederos podéis visitar este enlace. En breve una nueva entrega de los últimos, el modelo con punto piña.