Ganchillo/Crochet

• punto cocodrilo •

19:11



El punto cocodrilo es de ese tipo de puntos que a primera vista no me convenció. Poco a poco, creo que a base de verlo tanto por ahí, al final me animé a trabajarlo. Es mucho más sencillo de lo que parece a simple vista, la verdad, y como cualquier otro punto de crochet, engancha...


Estos collares salieron para este verano y os los enseño ahora que casi terminamos agosto, pero aún queda tiempo para lucirlos. Ligeros de llevar, con cadena finita color bronce.


Ganchillo/Crochet

fotografía & crochet

10:30

strap7


Un tutorial más de crochet para poner en práctica. Una sencilla pero original idea para hacer más bonitas las cosas que nos rodean. Mi cámara de fotos, imagino que como la mayoría, lleva una correa negra, ya un poco sobada por el uso. Encuentro este tutorial y pienso, "¿será casualidad o una señal?". Obviamente casualidad pura y dura, pero ya me estoy imaginando lo bien que le quedaría y lo cómodo que sería tener una funda de ganchillo para la cámara de fotos. ¿A qué "crochetera" no le gustaría tener una así? Tampoco es nada del otro mundo, es un trabajo bien sencillo, pero hay que tener la idea, claro. Especialmente esta es preciosa por la combinación de colores. En la página de goodknits, página donde os podréis encontrar el tutorial para hacer esta correa o funda, también indica los números de los colores de hilo de bordar que ha usado por si la queréis hacer igual. 

Ganchillo/Crochet

un bolso estrellado

16:00



Este es el resultado de la muestra que os enseñaba en esta entrada. Un bolso hecho a ganchillo para el que trabajé el punto estrella o star stitch crochet

Estos bolsos están realizados en 100% algodón DROPS de la colección Paris. Ya sabéis que todos los bolsos y monederos o carteras hamoraima van forrados con telas estampadas, también en algodón 100% para que la pieza no se deforme a pesar de que se guarden un montón de cosas en el bolso. Así como las tiras, que llevan remates en tela para que no estire con el uso. 




Si os interesan algunas de las piezas que veáis podéis pasaros por la tienda o enviar un correo indicando la pieza que os interesa para solicitar más información. En la barra lateral izquierda tenéis el enlace a artesanum y al inicio la dirección de contacto. Y si participáis en el sorteo de dos monederos, solo por participar (que además es bien secillo anotarse) tenéis una compra con gastos de envío gratis.