entre algodones

16:59


1.Lanas Stop
2. Anchor Style Creativa
3. Drops Paris
4. Nilo 22
5. DMC natura just cotton

Así estoy yo, pero no en el sentido que os imagináis, si no entre algodones decidiendo cuál será mi próxima compra. Me apetece probar otra calidad de algodón, especialmente alguna más  gruesa de las que he probado hasta ahora. Cada vez que me toca comprar hilo me quedo con ganas de algo nuevo. No sé si os pasa lo mismo, pero por más tiendas que visito en diferentes sitios (hablo de tiendas físicas), siempre me encuentro con el mismo algodón, y oye, es muy bueno, da un resultado fantástico tanto a la hora de trabajar como en el uso, pero hay vida más allá... Así que esta entrada es de doble dirección: de recomendación y de solicitud de vuestra ayuda.

En los años que llevo haciendo crochet, como os decía, he trabajado algunas variedades de algodón 100%. Comencé trabajando lanas de bastante mala calidad, como no sabía hacia dónde iba la cosa, ni me lo planteaba, compraba lana de calidad entre regular y mala. Conforme veía que la cosa iba yendo, y que no se me daba del todo mal hacer cosas a ganchillo, ya me decidí a comprar mejores calidades. Pero fue cuando empecé a hacer monederos de crochet y amigurumi que empecé a usar algodón.


De todos me quedo con DMC Natura just cotton. Y no creo que sea necesario entrar en muchos detalles, porque seguro que muchas ya la habéis trabajado o como mínimo la conocéis. Se usa sobre todo para hacer amigurumi, y en mi caso, como ya he comentado en otras ocasiones, lo empleo frecuentemente para los monederos. Alguna vez, sobre todo al principio, usé el algodón Soft de Lanas Stop, y aunque me gusta, prefiero el de DMC porque el de Stop es algo más fino y levanta algo de "pelillo" que no me gusta nada.

Parecido me pasó con el algodón Nilo 22, que pertenece también a Lanas Stop. Es más grueso que los anteriores, pero a medida que se va trabajando saca esa pelusa también, como la Soft. Me da miedo cada vez que hago algo tener que corregir, porque se deteriora enseguida y ya nada es lo mismo. Pero también es verdad que no me ha ocurrido con todos los colores, con unos más que con otros. Y hablando se colores, tienen una carta no muy amplia pero muy chula de colores. Este algodón lo uso sobre todo para trabajos de tamaño medio o grande, como carteras y bolsos


Al algodón DROPS París le haría yo un monumento, y es que es un gustazo trabajarlo, además tiene un buen grosor para meterse a hacer trabajos medianos o grandes, y los colores disponibles son preciosos, no hay la cantidad que nos encontramos en DMC Natura, pero compensa. Este hilo tampoco lo he trabajo mucho, igual que el algodón 100% mercerizado de Anchor Style Creativa, pero el resultado es genial. El algodón mercerizado tiene demasiado brillo para mi gusto, pero al parecer a la larga da muy buen resultado, y es que este proceso de mercerizado fortalece los hilos. Esta es una característica importante, porque esto hace que para piezas de mucho uso, como por ejemplo bolsos, sea un material muy adecuado.


¿Trabajáis con hilo de algodón? ¿Cuáles son vuestras propuestas y preferencias?

You Might Also Like

15 comentarios

  1. A mi me encanta sobretodo trabajar con algodón, un dia probaré von DMC Nature...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el acabado que da al algodón es precioso...

    ResponderEliminar
  3. La verdad lo poco he he probado es el de DMC y me gusta por su textura, tacto y suavidad

    ResponderEliminar
  4. Nos encanta las cositas que haces, nos quedamos por aquí para seguir tu trabajo!

    ResponderEliminar
  5. Hola hamoraima!! yo empecé usando también algodon soft, pero me pasaba lo mismo que a ti, eso de la pelusilla que suelta no me combencía. El que sí que me gusta y tienen un tacto genial es el hilo Katia Panamá!!

    ResponderEliminar
  6. nunca probé el panamá de katia. lo vi y estuve tentada pero no me atreví jejeje! me quedo con eso de que tiene un tacto genial, eso me gusta.
    gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar
  7. El Marbella Cotton de Hilaturas LM (ovillos.com) está muy muy bien también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, ni me suena, buscaré a ver.
      ¡Gracias por tu aportación!

      Eliminar
  8. Hola a todas, por casualidad estaba buscando tiendas online donde encontrar el Nilo 22 y ¡¡¡ me encuentro con este súper estudio !!!. (la mercería donde lo compré dejó de traerlo porque no lo vendían por el precio... siempre me pasa igual... =( ).
    Yo la verdad es que empecé a trabajar con hilo sintético y cuando probé el Nilo me encantó el resultado, pero debe ser que mi inexperiencia es bastante grande que no he notado lo de la pelusilla. Del DMC había leído que es bueno, lo que pasa es que el precio es sólo ligeramente inferior y los gramos por ovillo son la mitad. ¿realmente vale tanto la pena?. Muchas gracias a todas, y ahora mismo empezaré a leer el blog =).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola M!
      Dependerá del trabajo que vayas a realizar. En mi opinión el Nilo 22 es mejor para trabajos medios-grandes, mientras que el DMC para trabajos pequeños va muy bien. Por ejemplo, ahora mismo estoy haciendo unos sonajeros para bebés y estoy usando DMC Natura, porque el resultado es mucho mejor. Para bolsos más grandes sigo usando Nilo 22, a pesar de esa pelusilla, jejejeje!
      Pero esto es como todo, cuestión de gustos.
      ¡Muchas gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
    2. A ti por responderme y encima tan rápido =). Me interesa mucho la opinión de las personas como tú que llevan trabajando tiempo. Gracias de nuevo y ya te sigo =).

      Eliminar
  9. A mi me encanta la marca Katia, de la que sobre todo uso:
    Katia Capri, 100% algodón mercerizado con un sutil brillo muy bonito para complementos y monederos, también me gusta mucho para ropita de bebé
    Katia Panamá, es el que utilizo para los amigurumis, aunque también utilizo bastante el Katia Mississippi que es mezcla de algodón y acrílico más gordito que el panamá, pero muy mullido y agradable para ser mezcla, me gusta su tacto y suavidad.
    Katia Tempera es un hilo parecido al panamá pero mercerizado y con colores degradados, es precioso!!!
    Hay muchos más como el Cotton 100% o el Candy, pero esos son mis favoritos.
    Saludos!!! :D

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado el post y todos los comentarios voy a probar por primera vez katia panama para un vestidito lo voy a comprar a ver q tal...pero si llego a la tienda y me gusta otro tacto compraré el de mejor tacto...ya que es para un.bebé

    ResponderEliminar
  11. No conozco ni Katia Capri, ni Katia Tempera, pero también me lo anoto para probarlo, porque le estoy cogiendo mucho gusto a esta marca. Yo compro sobre todo lana Katia, la trabajo para gorros, bufandas, cuellos y mitones o manoplas.
    Gracias por vuestra aportación, es muy interesante!

    ResponderEliminar

Gracias por darme tu opinión