Ganchillo/Crochet

monederos de crochet • 11

0:30


Otro más para la sección de monederos. Ya sabéis que en esta sección, además de otros modelos de monederos, os podréis encontrar tutoriales sobre crochet

Esta semana será una semana temática de monederos, terminando de preparar el taller online para aprender a hacer monederos sencillos con boquilla y también con algunos nuevos modelos que estoy preparando. Aprovecho también para adelantar que próximamente tendremos un nuevo taller online pero no de monederos, aunque sí de ganchillo. Ya os iré contando en breve.

Amigurumi

entre algodones

16:59


1.Lanas Stop
2. Anchor Style Creativa
3. Drops Paris
4. Nilo 22
5. DMC natura just cotton

Así estoy yo, pero no en el sentido que os imagináis, si no entre algodones decidiendo cuál será mi próxima compra. Me apetece probar otra calidad de algodón, especialmente alguna más  gruesa de las que he probado hasta ahora. Cada vez que me toca comprar hilo me quedo con ganas de algo nuevo. No sé si os pasa lo mismo, pero por más tiendas que visito en diferentes sitios (hablo de tiendas físicas), siempre me encuentro con el mismo algodón, y oye, es muy bueno, da un resultado fantástico tanto a la hora de trabajar como en el uso, pero hay vida más allá... Así que esta entrada es de doble dirección: de recomendación y de solicitud de vuestra ayuda.

En los años que llevo haciendo crochet, como os decía, he trabajado algunas variedades de algodón 100%. Comencé trabajando lanas de bastante mala calidad, como no sabía hacia dónde iba la cosa, ni me lo planteaba, compraba lana de calidad entre regular y mala. Conforme veía que la cosa iba yendo, y que no se me daba del todo mal hacer cosas a ganchillo, ya me decidí a comprar mejores calidades. Pero fue cuando empecé a hacer monederos de crochet y amigurumi que empecé a usar algodón.


De todos me quedo con DMC Natura just cotton. Y no creo que sea necesario entrar en muchos detalles, porque seguro que muchas ya la habéis trabajado o como mínimo la conocéis. Se usa sobre todo para hacer amigurumi, y en mi caso, como ya he comentado en otras ocasiones, lo empleo frecuentemente para los monederos. Alguna vez, sobre todo al principio, usé el algodón Soft de Lanas Stop, y aunque me gusta, prefiero el de DMC porque el de Stop es algo más fino y levanta algo de "pelillo" que no me gusta nada.

Parecido me pasó con el algodón Nilo 22, que pertenece también a Lanas Stop. Es más grueso que los anteriores, pero a medida que se va trabajando saca esa pelusa también, como la Soft. Me da miedo cada vez que hago algo tener que corregir, porque se deteriora enseguida y ya nada es lo mismo. Pero también es verdad que no me ha ocurrido con todos los colores, con unos más que con otros. Y hablando se colores, tienen una carta no muy amplia pero muy chula de colores. Este algodón lo uso sobre todo para trabajos de tamaño medio o grande, como carteras y bolsos


Al algodón DROPS París le haría yo un monumento, y es que es un gustazo trabajarlo, además tiene un buen grosor para meterse a hacer trabajos medianos o grandes, y los colores disponibles son preciosos, no hay la cantidad que nos encontramos en DMC Natura, pero compensa. Este hilo tampoco lo he trabajo mucho, igual que el algodón 100% mercerizado de Anchor Style Creativa, pero el resultado es genial. El algodón mercerizado tiene demasiado brillo para mi gusto, pero al parecer a la larga da muy buen resultado, y es que este proceso de mercerizado fortalece los hilos. Esta es una característica importante, porque esto hace que para piezas de mucho uso, como por ejemplo bolsos, sea un material muy adecuado.


¿Trabajáis con hilo de algodón? ¿Cuáles son vuestras propuestas y preferencias?

Ganchillo/Crochet

para los que celebran el amor

15:33


Bueno, pues no queda nada para celebrar el gran día del amor, y seguro que muchas y muchos estaréis preparando algo especial para sorprender a vuestra media naranja (ya que nos ponemos con topicazos...). Aquí la menda no celebra este tipo de fechas, pero de cuando en cuando me dejo contagiar por la emoción de preparar este tipo de celebraciones y me gusta ver los detalles que se suelen usar, en este caso, corazones a tope. En cualquier caso, y lejos de celebrar nada, esta es una entrada de amor hacia el crochet, pongamos la excusa que pongamos.

Así que para quienes quieran dar un toque personal a la decoración de ese día y se atrevan a hacerlo con sus manitas, me he permitido recopilar cuatro patrones y tutoriales para hacer corazones de crochet. Original, pues la verdad es que nada, pero resultón y divertido, seguro que mucho. 

1 • De todos los patrones que he visto de corazones de ganchillo, la verdad de corazón (¡juas juas!, como diría mi amiga Raquel) es que este es el patrón que me gusta más. El tutorial con el paso a paso podéis verlo en esta página, que está en ruso pero no temáis, con las imágenes y nuestros conocimientos previos vamos bastante servidas. 

2 • Estos con mucho más color podéis verlos en la página de Annemarie´s Haakblog, que es una de mis páginas preferidas de crochet. Probablemente muchas ya la conoceréis. Si os gusta el crochet, en su blog encontraréis más tutoriales gratuitos de ganchillo además de un montón de ideas preciosas y llenas de color para vuestros trabajos. 

3 • Claro que estas flechas, para mi gusto, se llevan el primer premio. Son súper chulas y originales pero, ooooooh, el patrón no es gratuito. Las he visto en la página de The Dapper Toad, donde también encontraréis otros patrones e ideas de ganchillo. 

4 • Y ya por último este tutorial para hacer unos corazones de crochet tipo granny square que he visto en el blog de My Rose Valley. Otra página maravillosa de crochet con un montón de tutoriales sencillos. Es una de esas páginas a las que vuelves a menudo, que se queda en tu memoria de ganchillera porque siempre es un placer ver trabajos tan lindos y coloridos.

Y ahora que tenéis cuatro ideas diferentes para hacer corazones de ganchillo, ¿os animaréis a decorar con alguno el próximo viernes 14 de febrero?