Ganchillo/Crochet

Monederos exclusivos ♦♦

8:00


El pasado lunes adelantábamos la mitad de la entrega de estos monederos decrochet estilo vintage para SuThings en esta entrada. Hoy en esta os presentamos la otra mitad, los colores más fuertes. Rojos, naranjas y azulones. Recordad que ya los tenéis a la venta en su tienda online, que podréis visitar visitándola aquí, SuThings.

¿Qué opináis de este nuevo modelo? ¿Os gusta? Como siempre, está realizado con hilo y forro de tela 100% algodón.



Además de estos monederos de crochet, trabajo exclusivo para SuThings, podéis visitar otros modelos de monederos en esta sección, y si os interesa aprender a realizar vosotras mismas los modelos básicos como el que podéis ver en esta entrada, estaos atentas y atentos porque estamos a punto de anunciar una nueva edición online.  



Ganchillo/Crochet

Abanicos de crochet

8:00


El mes de marzo está siendo bastante movido, para bien, por suerte. Sí, podía estar mejor, mucho mejor, pero vamos a ser positivas y quedarnos con lo bueno. Hemos terminado el taller online de monederos que habíamos comenzado en febrero, y ahora estamos preparando el siguiente taller online. Además de preparar encargos varios, como bastidores para decoración infantil, monederos y otros trabajos y algún regalo personal, estoy preparando nuevos artículos para la tienda online que podéis visitar en este enlace.

Habrá nuevos modelos de monederos, una nueva línea de estilo geométrico, moderna. También estoy preparando estuches o carteras de ganchillo más grandes para verano, y uno de los modelos será el que veis en la imagen de tonos patel, que está en proceso de elaboración. He usado hilo de algodón 100% de DROPS Paris, del que ya os hablaba en esta entrada dedicada a hilos de algodón. Me gusta mucho este hilo porque tiene una textura diferente, la hebra no está tan retorcida como otros hilos y es un poco más grueso, para aguja de 5mm.


Para trabajar estas piezas he usado un tutorial que me encontré en esta página, Cherry Heart. Es una página más que recomendable si os gusta el ganchillo, y no solo por los tutoriales que podéis encontrar, si no simplemente por ver los trabajos que expone, que son maravillosos. La página, y por lo tanto el tutorial, está en inglés, pero a estas alturas una ya controla de terminología de ganchillo en varios idiomas, ya suman unas cuantas horas de descifrado de patrones de varios tipos, sobre todo los patrones de los amigurumi que la mayoría están en japonés. Es muy curioso porque una vez me encontré una tabla con la traducción al castellano de los términos que vienen en los patrones de los amigurumi, y es una ayuda. Venían las partes que se hacen: cabeza, cuerpo, cola, etc. Así antes de seguir un patrón para hacer cualquier animal de ganchillo sé si voy a hacer un brazo, o una pata o una oreja. Sí, es fácil saberlo más o menos por el número de puntos y de vueltas, pero aún así nunca está de más la traducción.

Este patrón me parecía de entrada un poco complicado, a parte de laborioso por los cambios de color, que siempre me dan mucha pereza, pero es más fácil de hacer de lo que me había creído, y no se hace para nada pesado trabajar este patrón, porque como combinas tanto punto alto, punto medio y vas cambiando continuamente, resulta más entretenido. Alguna alumna del taller online de monederos me decía que se le hacía muy repetitivo hacer tantos puntos iguales durante tantas vueltas, pero claro, es lo que toca según el patrón que escojamos para nuestros trabajos.

En mi caso con este patrón haré los estuches, pero creo que será un tutorial de crochet al recurriré alguna que otra vez, porque me parece precioso el resultado de estos abanicos de crochet. ¿Qué os parece por ejemplo para una manta de bebé? Con colores cálidos, creo que quedaría muy bien una manta con este patrón. Bueno, para lo que sea que lo uséis, que lo disfrutéis por lo menos tanto como yo. Recorada que en la página de Cherry Heart tenéis el tutorial descrito y con explicaciones en imágenes paso a paso muy sencillas de seguir.

Ganchillo/Crochet

flores, colores y olores

0:30


Otra idea para regalar a invitadas en diferentes tipos de celebraciones como bodas, comuniones o cumpleaños, son estos broches de flores de crochet. Ya comentábamos en la entrada del pasado martes que es una buena opción para este tipo de regalos y detalles buscar entre creadoras y creadores que pueden ofrecer complementos y otros trabajos hechos a mano. Da un toque diferente, en lugar de los típicos regalos que se suelen dar en las bodas y en las comuniones, que seamos sinceras, suelen terminar metidos en algún cajón porque no sabes muy bien qué hacer con ellos. Hay todo un mercado por descubrir, repito, entre artesanas/os, creadoras/es, maquilladoras/es, diseñadoras/es, pasteleras/os, estilistas, etc. Lejos del clásico abanico, espejito o cualquier otro detalle que ofrece el habitual mercado para este tipo de ocasiones.

Un broche siempre es una buena idea para regalar a las chicas, porque es un complemento que se suele usar todo el año. Estas flores de ganchillo con abalorios están disponibles en una amplia gama de colores, desde tonos pastel hasta colores más vivos como las de la imagen, y varios tamaños para elegir según si son para niñas o chicas. Más clásicas y elegantes, o más alegres y modernas. ¿Segura de que vas a regalar lo de siempre?

Desde las invitaciones de boda, los regalos para las personas invitadas, hasta el empaquetado de los detalles o ciertos toques de decoración, para todo esto podéis encontrar magníficas ideas si dedicáis algo de tiempo y hacéis una búsqueda por internet y dais con la gente adecuada a vuestra idea para la fiesta. Hacer que un día tan especial (porque una fiesta, sea del tipo que sea, se hace por algo especial) sea único no es ni tan difícil ni tan caro, y si no tenéis tiempo o las ideas no fluyen como debieran, siempre se puede recurrir a alguien que organice este tipo de eventos. La Gran Idea es una empresa ourensana que puede ayudaros a organizar la fiesta perfecta. Con Happy Bites podréis sorprender a través del gusto, con su pastelería creada con suma delicadeza y originalidad. Si lo que buscáis son invitaciones de boda, de bautizos o de comuniones, o para una fiesta por que sí (que yo soy muy fan de esas fiestas porque sí, porque mola celebrar) desde Estaciondemo crearán para ese día una invitación que nadie podrá rechazar. Si además necesitáis consejos en cuanto a vuestro estilo más personal, asesoramiento de imagen femenino y masculino, peluquería y maquillaje, Alberto de Andrés cuenta con gran experiencia en este ámbito y seguro que da con la clave para que podáis estar más guapos que nunca. Solo es cuestión de salirse un poco de lo habitual, y buscar mucho entre todas las opciones.

Ganchillo/Crochet

pulseras y colores, muchos colores

0:30


Ya os venimos enseñando desde hace días detalles e ideas por si estáis preparando algún tipo de fiesta o celebración para la que busquéis regalos. En estas otras entradas recientes podéis ver algunas ideas como broches de mariposa de ganchillo también para regalar en celebraciones. Y de nuevo traemos complementos de crochet, en este caso, coloridas pulseras que van bien tanto para niñas como para chicas y señoras, es lo que tienen los complementos como las pulseras, que gustan y van bien a todas las generaciones. Cuando voy a mercados la verdad es que sobre todo las niñas se quedan encantadas con este diseño de pulseras de ganchillo con abalorios. Por eso las tenemos disponibles en varios tamaños y en gran cantidad de colores, para todos los gustos y tamaños, y así nadie tiene que perdérselas. El material que uso es hilo 100% de algodón.


Ligeras y cómodas de llevar, las pulseras son uno de los complementos con más éxito especialmente ahora que nos acercamos a la primavera. Divertidas porque dan un toque desenfadado a cualquier look y van bien con absolutamente todo. En hamoraima ofrecemos lotes para bodas y comuniones, para que cada una de las invitadas se lleven las pulseras puestas, seguro de que no será el típico regalo que se queda en un cajón. Podéis pedir presupuesto por lotes escribiendo a hamoraima@gmail.com y os daremos toda la información necesaria.


Si por otro lado sabéis hacer ganchillo y os gustan y os apetece, podéis visitar esta entrada en la que podréis ver el tutorial para hacer estas pulseras de crochet. Aviso: enganchan. Son muy fáciles de hacer. 


Ganchillo/Crochet

Monederos exclusivos ♦

0:30


Durante varios días he estado liada con algunos encargos, por fin voy sacando cosas y voy viendo resultados de tantas horas. Estos nuevos monederos de crochet son un trabajo en exclusiva para la tienda online SuThings, para quien hace algún tiempo preparo encargos de varios tipos. En estas otras entradas podréis ver algunos de los trabajos y aquí y por ejemplo aquí también, que con mucho gusto elaboro para la tienda de Susana, a quien quiero agradecer de corazón que confíe en mi trabajo. Es un gusto trabajar con gente que te da vía libre para crear y además valora tu trabajo.


Ya habíamos trabajado este modelo de monederos anteriormente, y como resulta que se los quitan de las manos, pues nos preparamos para la temporada primavera • verano 2014. Por un lado monederos tonos pastel, colores más cálidos y más delicados. Azules, verdes y lilas. Trabajados como siempre: a mano, con materiales 100% algodón y con mucho amor. Por otro lado y en otra entrada que podréis ver en los próximos días, los colores más fuertes y llamativos.


Si os interesan podéis pasar por SuThings, allí los tendréis próximamente a la venta, y si además os interesa el estilo vintage en general no dejéis de echar un vistazo al british corner, que no me canso de recomendar, porque podéis encontrar detalles preciosos para la decoración.

Como siempre aprovecho también para invitaros a que veáis otros modelos de monederos de crochet en esta sección, en donde podréis encontrar algún tutorial para trabajar el punto piña o punto garbanzo a crochet, y también un tutorial para trabajar el tapestry o jacquard crochet. Sobre esta técnica estoy preparando nuevas cosas que espero poder enseñaros pronto. Pequeños proyectos de los que sale solo una parte... Habrá que echarle un pulso al ganchillo.


Decoración

correa de crochet para la cámara de fotos

13:08


La idea original de esta cinta de ganchillo para la cámara de fotos la vi en goodknits Son de esos tutoriales que ves y que te encantan pero los pasas un poco por alto, en ese momento no pensé para nada en hacerme una, pero después me vino a la cabeza para poder aprovechar los restos de hilos que me habían sobrado de trabajos anteriores. Un día me quedé mirando la bolsa en la que voy metiendo lo que me sobra del hilo de algodón y sentía lástima por no hacer nada con esos restos. Tenía un montón de diminutos ovillos de muchos colores y no sabía muy bien qué hacer con ellos, pero estaba claro que algo habría que hacer, porque eso de tirar restos aprovechables no va para nada conmigo. En principio había pensado en hacer grannys y con ellos hacer una bolsa, o un estuche, me gustaba que fuera de un montón de colores, cada granny de un color diferente, aunque no estuvieran muy combinados. Pero ni siquiera me llegaba para esto, así que me acordé de este tutorial y me puse a hacer la correa de ganchillo para la cámara de fotos.

La verdad es que una vez que empecé, de la mitad de la cinta hasta el final llega a hacerse un poco pesado hacer una tira tan larga de puntos bajos, había momentos en los que parecía que no terminaría jamás, pero cuando coloqué mi correa multicolor de crochet en la cámara de fotos, me sentí recompensada por tantas horas de trabajo. Es muy sencilla de hacer, aunque ya os digo que se hace un poco largo, pero merecerá la pena. A continuación os dejo el tutorial para hacer esta cinta de ganchillo, que es de nivel principiante. La hice a mi manera, pero podéis seguir también el tutorial de goodknits, que es algo diferente.

Como la mayoría de las veces, he usado aguja 3mm e hilos de algodón. En este caso no importa qué aguja uséis, dependerá en todo caso de la lana o hilo que queráis usar. Si usáis un número mayor de aguja, por lo tanto hilo más grueso, necesitaréis menor número de vueltas y menor número de puntos por vuelta, lo cual acorta el tiempo de trabajo.

• Comenzamos haciendo una tira de cadenetas, tantas como sean necesarias para rodear la correa que trae nuestra cámara de fotos. Que no quede muy justa porque si no en el momento de introducirla una vez terminada os resultará difícil.
• Cuando tengamos el número de cadenetas necesarias, cerraremos y comenzaremos a trabajar en círculo con puntos bajos.
• Iremos trabajando en vueltas y combinando los colores a nuestro gusto.
• Haremos una tira tan larga como larga sea la correa de la cámara, y una vez que tengamos el largo necesario trabajado a ganchillo, introduciremos la correa por el interior del tubo de crochet que hemos trabajado.
• Para rematar bien nuestra nueva correa podemos dar unas puntadas en ambos extremos para que quede sujeta y no se mueva de su sitio. Y listo.

Sencillo ¿verdad? Ahora a presumir de correa de cámara nueva y a sacar buenas fotos. Hablando de fotos, podéis enlazar las vuestras de la correa que os hagáis a esta entrada. Podéis también enviarme imágenes de vuestras correas hechas por vosotras mismas y haremos una entrada multicolor enlazando a vuestros blogs.

Ganchillo/Crochet

chal de crochet

8:00



Nunca he tenido un chal para esas noches de primavera o verano en las que un algo por lo hombros no viene nada mal. En realidad a penas hago cosas para mí, por falta de tiempo sobre todo. Tanto es así que por no tener no tenía un monedero de ganchillo, cuando en realidad lo necesitaba. Un día me dije, anda, si yo los hago... pero no tengo uno mío. Así que requisé uno en color gris perla con forro rojo que todavía me acompaña y que no solo hace de monedero, si no que además meto esas pequeñas cosas que no sé en dónde meter en determinados momentos: algún anillo, pendientes y objetos varios de la vida cotidiana.


Este chal es una prueba para un nuevo encargo. Los que me han pedido serán más calados que este, pero no me pude resistir a hacer una prueba para un chal de algodón para mí porque es un complemento que me parece súper práctico. El hilo que he usado es de Katia Costa Rica, 100% acrílico, que no lo había trabajado nunca y la verdad es que para ser acrílico me ha gustado mucho, a pesar de levantar algo de ese "pelillo" que no me gusta, pero bueno, podemos pasarlo por alto teniendo en cuenta otras características. Para mi gusto da un resultado muy bueno, muy suelto, no tiene ese toque "grimoso" que suelen tener los acrílicos. Ademas tiene unos colores muy veraniegos, de los que ya tengo seleccionados algunos para hacerme una bolsa veraniega que ya está empezada. 


Ganchillo/Crochet

Monederos de crochet 12

12:39


Desde el lunes pasado estamos realizando el taller online de monederos de crochet para aprender a hacer este complemento tan de moda desde hace un tiempo, y a decir verdad las chicas están siendo muy buenas alumnas, así sí que da gusto. Están aprendiendo a realizar estos sencillos monederos con forro de tela y con boquilla metálica para poder realizar sus propias creaciones. Cada una ha recibido su paquete con el material necesario para llevarlo a cabo: hilo y retal de tela 100% algodón y una boquilla con corazones.



El próximo lunes terminamos haciendo entrega del tercer capítulo y la verdad es que por un lado lo estoy deseando para poder ver sus monederos terminados y ver el resultado de este taller. Si os lo habéis perdido y os interesa estaos atentas y atentos para la próxima convocatoria, que será para finales de abril o primeros de mayo. Podréis enteraros a través del blog, de Facebook y de Twitter. Además puede que haya alguna sorpresa...



A partir de hoy el grupo que participa en el taller, que ya han realizado la parte de trabajo a crochet, aprenderán a hacer el forro y unir todas las partes para tener listo su monedero de crochet. Estoy segura de que conseguirán resultados muy buenos, porque algunas con más y otras con ningún conocimiento de crochet han conseguido realizar el monedero siguiendo el paso a paso del taller.