Kumihimo

♦ Kumihimo ♦

0:30


Pero qué abandonado tengo mi disco de kumihimo. Es cuando me encuentro con tutoriales como el de Por cuatro cuartos que me acuerdo de él, y ahora que estamos cerca (muy cerca) del verano, pues como que apetece más preparar pulseras, ¿verdad? Ahora ya en primavera a mí me entró la cosa esa de hacerlas y he estado haciendo un montón de pulseras con abalorios, que ya os enseñaré en cuanto les ponga los cierres y estén listas para lucir.

Me encontré con este tutorial de kumihimo en Pinterest y me encantaron estas pulseras que proponen desde Por cuatro cuartos. Encontraréis el tutorial paso a paso muy bien explicado. Yo ya me lo he guardado en mi tablero de Kumihimo en Pinterest, que en cuanto pueda me compro metros y metros de cola de ratón para hacer pulseras kumihimo. Elegir los colores me resultará más difícil que cualquier otra cosa, ¡siempre me pasa!

Si no sabéis de qué hablo cuando digo kumihimo, aunque lo dudo, podéis visitar esta entrada en la que encontraréis un tutorial en el que os explico qué es el kumihimo, cómo manejar el disco para hacer pulseras y además cómo haceros vuestro propio disco kumihimo casero. En la sección kumihimo del blog, que podéis visitar siguiendo este enlace, encontraréis diferentes patrones para haceros pulseras empleando esta técnica. Veréis que es una técnica muy sencilla y os resultará muy sencillo haceros vuestras propias pulseras.

Decoración

Selección de tutoriales ♦ Imprimibles

13:41


Para las domingueras os traigo una recopilación de mi tablero de Pinterest "Imprimibles". Es una perdición ver tantas cosas bonitas, ¿verdad? Bueno para mí confieso que lo es, me gusta todo, pero no puedo hacer ni la mitad de lo que veo...  Un montón de ideas pero poco tiempo y muchas veces pocos recursos. Para estas seis ideas de hoy, no hace falta más que imprimir y casi casi listo.

La idea número 1 es mi preferida, la menos útil, quizás, pero me encantan esos "cubre cucuruchos" de sandía. Como elemento decorativo es genial, y podéis encontrarlo en la página de Design, Eat, Repeat. Además en esta página encontraréis otras ideas geniales para imprimir en su sección DIY & Free Printables.

La número 2 es de , una página de la que ya he hablado en ocasiones anteriores y que a mí me encanta todo lo que tiene. Esta idea para imprimir de hoy es un calendario del mes de junio que podréis descargaros en su blog, de donde seguro que salís con más ideas que esta del calendario. Además de encontraros la versión para imprimir el calendario y ponerlo, por ejemplo, en la nevera, podéis descargaros la versión fondo de pantalla, para tener calendario y organizador en la pantalla de vuestro ordenador. Cómo me gustan los trabajos de .

El tercer lugar lo ocupa un tutorial para grandes lectoras, un marcapáginas con una ilustración preciosa y muy primaveral. Hasta las menos mañosas se pueden hacer este marcapáginas: imprimir, recortar y listo para usar. Es muy sencillo y muy bonito. Para descargarlo debéis de pasaros por la página Meteor Mermaid, una página que no tengo muy explorada pero con unas fotografías que me gustan mucho.

Si sois de quienes dejan notas por aquí y por allá, recados que hacer, mensajes de amor, avisos de última hora, lista de la compra, etc, esta hoja seguro que os gustará. La idea número 4 es una preciosa y sencilla hoja lista para que anotéis todo lo que queráis. A mí me gusta tal como se ve en la imagen, usar una cuerda en la pared y colgar papeles con pinzas de ella. En mi anterior casa tenía un calendario que me había impreso colgado de esta manera, y al final además de las hojas con los meses, acabé usándolo para notas de encargos, recados, ideas y paranoias varias. Muy útil. Podéis descargarla en High Walls.

La idea número 5 son unas etiquetas para que uséis para lo que queráis. Listas para escribir sobre ellas, en Tassike la idea que nos dan es para botes de mermelada, pero perfectamente se pueden usar para regalos personales, o para decorar bolsas sorpresa para alguna fiesta personal. Los usos son múltiples, solo hace falta imaginación.

Y ya por último, la idea número 6, unos sobres para imprimir que podéis descargaros en la página de The Great Moustache. Yo me lo reservo para una cosa personal que quiero planear y que por ahora no os puedo contar, pero a ver si me sale como quiero. Además en The Great Moustache podréis encontrar otros tutoriales muy interesantes, como por ejemplo este en el que nos enseñan a hacer cuadernos personalizados y que me viene también genial para lo que quiero organizar.


Decoración

Mantas de crochet •Cool•

16:20


Si os gusta el ganchillo es muy probable que conozcáis el trabajo de Isabelle Kessedjian, entre los que se encuentra el patrón o tutorial para realizar una manta de crochet como la pieza que veis en la imagen. Yo ya comenté en varias ocasiones que los trabajos tan grandes como las mantas, aprendí que hay que cogerlos con mucha cautela, porque es una verdad como un mundo que el tiempo es oro, y las mantas de crochet son un trabajo que ocupa muuuuuucho tiempo. Como estoy aprendiendo a autocontrolarme, en lugar de lanzarme como una loca a hacer una manta con el patrón de Isabelle Kessedjian, me planteé hacerme un bolso, y aquí os muestro la mitad. Hecho con hilo de algodón para aguja número 4mm en colores verde y gris claro.

Se trabaja cada una de las piezas por separado, y después se van uniendo para formar los cubos. Lo mejor es hacerlo con tres colores porque así el cubo queda mejor, pero yo quería aprovechar un par de ovillos que me habían sobrado y lo hice solo en dos colores. En el patrón que podéis encontrar en Ravelry y descargar en PDF os viene perfectamente explicado como hacer cada una de las piezas, tanto las centrales como las que formarán el borde de la manta (o lo que quiera que vayáis a hacer) ya que son diferentes para dar la forma rectangular. Eso sí, el documento está en francés, pero si somos capaces de descifrar patrones de amigurumi en japonés, no vamos a ser menos con el francés, ¿no? Si necesitáis ayuda con la traducción (aunque es muy sencillo de entender sin necesidad de grandes conocimientos en francés) comentad en esta entrada o contactad a través de correo electrónico y os echo una mano. 


Ganchillo/Crochet

Monederos de crochet 15

0:30


Los monederos son un clásico de hamoraima, fue hacer el primero y ya no parar. No llevo la cuenta de cuántos he hecho, pero muchos, muchísimos, y ojalá que me queden muchísimos más por hacer.  Cuanto más se trabaja algo, mejor queda cada vez, y me doy cuenta con cada monedero que hago, de que siempre hay algo que se puede mejorar, algún detalle que lo puede hacer mejor.

Son además un pequeño vicio, y cuando me surge algún encargo me encanta, porque es en ese momento en que además del encargo me pongo a hacer alguno más a mayores. Estamos además ahora con el taller online para aprender a hacer estos monederos de ganchillo, y es un reto para mí transmitir lo mejor posible cómo realizar este complemento paso a paso con su forro de tela incluido, lo que le da un toque especial.


Pero si hay algo que me gusta además de hacer los monederos de ganchillo, es escoger materiales, las telas y ovillos de hilo de algodón. Me encanta salir a comprar las telas para los forros, y pararme a elegir entre todas las telas estampadas tan bonitas, y escoger colores de los hilos para los próximos monederos, haciéndome mis composiciones mentales. Llegar a casa y vaciar mi bolsa de compras de materiales (sí, tengo una bolsa especial para cuando voy a comprar que solo uso para este fin) y volver a verlo y combinar ovillos y telas. 



Decoración

▼ Fotografía la vida ▼

0:30


Alguien se estaba mereciendo un regalo desde hacía tiempo y llegó la hora. Creo que una correa de tela para una cámara de fotos es un regalo ideal para alguien que siempre, vaya a donde vaya, la lleva con él.

Le prometí hace unos meses a mi novio que le haría una funda para la cámara de fotos, pero no es tan sencillo como él se piensa. Bueno a decir verdad no fue una promesa, fue más bien como una idea que una deja caer sin ánimo de comprometerse a nada, pero no aprendo, ahora la tendré que hacer sí o sí. Él enseguida se hace una composición y cree, cosa que yo le agradezco, que soy capaz de hacer maravillas. Pero no es así, ni mucho menos. Habíamos pensado en reciclar la tela de un abrigo para hacer la funda de la cámara, una pana muy gorda que la verdad es que puede quedar muy chula, pero va a tener que esperar para dentro de un tiempo, porque a esa idea hay que darle alguna vuelta y por lo tanto dedicarle bastante tiempo, y tiempo es lo que me va a faltar por lo menos hasta septiembre. No quiero hacer una bolsa sencilla, quiero hacer algo más trabajado y rígido para que la cámara vaya bien protegida.


Por el momento le he regalado esta correa de tela para su cámara de fotos, que le ha encantado. En el interior todo a lo largo lleva guata, y en el centro de la correa, justo en donde cuelga del cuello lleva triple porción de guata con la intención de que no se me quejara cuando la llevara colgando en nuestros largos paseos y excursiones, y así me sacara muy guapa en las fotos para la posteridad. Pero para mi sorpresa, el muy... resulta que en lugar de usarla como correa para la cámara de fotos, dice que la va a usar como correa para la guitarra. Tendré que dejarlo que la use para lo que quiera, ahora ya es suya, y la verdad es que combina genial porque su guitarra acústica es de color azul eléctrico.

Hablando de correas para cámaras (aunque finalmente se usen para otro fin...) os dejo el enlace a aquel tutorial para forrar de crochet la correa que traen las cámaras. Un tutorial muy sencillo y muy práctico para aprovechar los restos de hilos o lanas. El tutorial original lo tenéis en esta entrada y en esta otra está la correa multicolor demi cámara.

Amigurumi

• Móvil para cuna •

0:30


Tercera entrega del regalo de Alba. Después de las matrioskas, los patucos de ganchillo, ahora volvemos al fieltro. Un móvil para la cuna de la niña, con pajaritos y nubes para decorar y dar un ambiente acogedor en tonos rosas y blanco.


En esta entrada os enseñé otro modelo de móvil de fieltro para cuna, en aquel caso era para un niño y los motivos de decoración fueron un mono, un león, un elefante y una jirafa, acompañados de árboles para poner sobre la cuna de Llorenç. Para él también preparé un nombre de fieltro en bastidor a juego con el móvil, que podéis ver aquí.

Y ya en unos días os enseñaré el último regalo de Alba, ¿adivináis que será?



Decoración

Usos de un bastidor

0:30

No me canso de decir lo mucho que se puede hacer con muy pocos materiales y con un montón de imaginación. Es el caso de esta especie de atrapasueños visto aquí. Con los bastidores se pueden hacer muchísimas cosas para decoración, a parte de su uso original. Yo los uso para decoración infantil, como cuadros con nombres de fieltro. Muchas veces he visto también que se usan como marcos con alguna tela estampada, o qué sé yo, una gran cantidad de ideas. 

Esta es una buena idea para aprovechar algún resto de lana, y decorar una puerta o pared con este cuadro. Un corazón como el de la imagen o una estrella, una manualidad muy dominguera. ¡Pero qué bonito me parece!

Ganchillo/Crochet

Monederos de crochet 14

0:30


Normalmente los monederos que hago de este estilo, el modelo más sencillo, los hago solo de un color. Esta vez me he animado a combinar dos colores para esta primavera / verano y la verdad es que me gusta el resultado.



Os dejo como siempre enlace a la sección de monederos de ganchillo y aprovecho para recordar una vez más que el próximo miércoles 14 de mayofinaliza el plazo de inscripción para la II edición del talleronline de monederos de crochet, para el que todavía tenemos alguna plaza disponible. En el taller veremos cómo hacer paso a paso monederos de crochet sencillos, con forro de tela y boquilla metálica. Si queréis recibir más información para apuntaros al taller y hacer vuestros propios monederos contactad a través de hamoraima@gmail.com y os enviaré un documento con toda la información.


Decoración

Toppers para celebraciones infantiles

0:30



Cuando yo era pequeña, allá por la década de los ochenta-noventa, celebrar un cumpleaños no era ni la mitad de importante de lo que es ahora. Me refiero al tiempo y recursos que se emplean para esta celebración. Antes unos bocadillos variados de pan de molde, aceitunas, patatas fritas, algo más de picoteo vario y refrescos, eran más que suficientes para pasarlo bien con unos cuantas amigas del cole y listo. Y lo pasábamos bien. Puede que algún globo o algún otro detallito de decoración, pero vamos, una cosa de lo más básica, rápida y sencilla de lo que actualmente se hace.


A veces veo por blogs que sigo los preparativos y la decoración que muchas madres se curran para los cumpleaños de las pequeñas y los pequeños de la casa, y la verdad es que en muchas ocasiones me quedo maravillada con semejante decoración tan bien preparada. De entre todas hay una cosa que a mí especialmente me encanta de estos nuevos (nuevos en esta España nuestra, que todo lo importamos...) motivos para decoración de cumpleaños infantiles, y son los toppers para pasteles, magdalenas, cupcakes o para decorar las típicas bolsas de las chucherías, chocolatinas o galletas que se les regalan a los niños invitados a la fiesta.


Hay toppers de papelería con motivos muy variados, a mí me encantan los que llevan ilustraciones personalizadas, hay ilustradoras que hacen maravillas. Y yo, que no tengo idea de ilustración aunque me encantaría, he preparado estos toppers de fieltro. Pajaritos para decorar todo lo decorable y para que quede de recuerdo para los pequeños y pequeñas invitadas al cumpleaños.

Ganchillo/Crochet

Tapestry crochet ▼ Jacquard crochet

0:30


Supongo que a estas alturas ya conocéis todas el tapestry o jacquard crochet. Entre bastidores de fieltro, toppers para cumpleaños y otros trabajos en proceso de elaboración, están estos nuevos modelos de monederos de ganchillo que estoy preparando. Como soy una impaciente no me puedo esperar a que estén terminados para enseñároslos, y así como veis en la imagen es como está quedando uno de ellos, con motivos triangulares en tonos rosas. Uno de los nuevos modelos de monederos podéis verlo en esta entrada, un monedero en tonos azules con boquilla metálica con cierre de bolas en azul.

El tapestry crochet ofrece muchas posibilidades, y aunque al principio es bastante lío trabajarlo, merece la pena practicar porque se pueden obtener dibujos y formas muy interesantes. Si estáis aprendiendo esta técnica de ganchillo o queréis intentarlo, visitad esta entrada en donde encontraréis un tutorial con nociones para empezar a trabajar esta interesante técnica de ganchillo. Y si os surge alguna duda ya sabéis que podéis contactar y preguntar a través del correo electrónico o comentando en la entrada.

Decoración

• Bastidor decoración infantil •

0:30


Decía el otro día en Facebook que la relación con los búhos empieza a ser de amor-odio. Es verdad que cuando repites muchas veces algo, termina cansando, pero al verlos terminados me siento recompensada y me siento satisfecha, quede mejor o peor que lo diga yo misma. Me imagino los bastidores colgados en alguna habitación infantil y me hace ilusión que escojan hamoraima para decorar los cuartos de los peques.


La semana pasada os enseñaba el bastidor con el nombre de fieltro para Claudia, y hoy le toca turno al cuadro para Mara. Me encanta este nombre. El de Mara es muy parecido a este que me habían encargado para Valentina, y es que la combinación de colores ha gustado mucho en general.


Y resulta que este ya es el 4º año de hamoraima, ha pasado el tiempo volando desde que me dio por tener un blog. Si no recuerdo mal fue por el mes de septiembre u octubre, así que aún tengo unos meses por delante para pensar en qué poder hacer para celebrar el cuarto aniversario. Si se os ocurre alguna idea que me queráis dar para esto, pues yo agradecida de corazón.