Tutoriales

Selección de tutoriales ♦ Decoración alternativa

14:15



Alternativa por barata, por creativa, por original, por usar pocos recursos. Hoy traigo una nueva recopilación de los tutoriales que más me han gustado vistos en Pinterest. De esta selección de tutoriales, y empezando por el final, el que más me gusta es el de las cajas en forma de manzana. La verdad es que no sé en dónde lo pondré, pero lo que sí sé es que lo haré porque me parecen tan lindas... También es verdad que creo que es uno de los más fáciles de hacer de los seis, al menos para mi habilidad con las manualidades de papel. Este tutorial de las cajas de manzanas es de Oh Happy Day, página que no os deberíais de perder si os gustan este tipo de trabajos, porque ofrece un montón de DIY con imprimibles incluidos.

Estos diamantes, el número 5, no serán tan resistentes como los de verdad, pero desde luego a mí me gustan más. Me parecen muy originales como caja para regalo, además de como decoración. Para un regalo pequeño queda muy original hacerlo en una caja diamante, ¿no? Este tutorial, también con plantilla incluida es de Minieco, otra página genial de trabajos hechos con papel. Tiene un montón de tutoriales con esta técnica,  también este otro de la selección para hacer estrellas de papel, el número 1 de la selección. Las estrellas me parecen ideales para hacer una guirnalda, como muestra en la página, pero también para hacer un móvil para un estudio, por ejemplo. Otra idea que se me ocurre para hacer con estas estrellas 3D es un cuadro, sobre una cartulina de color o blanca y enmarcar con los marcos que tienen fondo (evidentemente). Con este colorido la verdad es que se yo lo pondría en cualquier lado de la casa. 

El número 4 ya es algo más clásico. Estos "globos de papel" de Anette Shus, página que acabo de conocer, pueden ser una buena opción para una decoración navideña, ya que estamos en la época. En lugar de tanta bola con renos estos globos podrían dar otro aire en una mesa o un recibidor. También en este mismo sentido se podría optar por esta bola de origami de Giochi di carta, otra página que acabo de conocer y que tiene un montón de tutoriales e ideas geniales para trabajar con papel. Lo bueno si se escoge este tipo de decoración para navidad, es que ya que te llevas el trabajo de preparar estas bolas de origami, que no es nada sencillo, ya se pueden quedar al menos hasta la próxima. 

Y por último el número 2, estas cajas geométricas rápidas de hacer, cuyo tutorial paso a paso podréis encontrar en Tomfo. La posibilidad de combinar diferentes modelos de papel o cartulina es genial, porque las posibilidades son muchísimas para hacer varios modelos diferentes. No me digáis que no son geniales para nuestras mesas de trabajo, para cualquier escritorio e incluso un recibidor.

¿Habéis decidido por cuál vais a empezar? ¿Qué otros usos se os ocurren?