Patrón capucha*bufanda

9:30


A quienes me seguís por Instagram o por Facebook ya os sonará este trabajo, ya fui adelantando algo en agosto y septiembre. Cinco ovillos, 500grs que dieron vueltas y vueltas durante bastante tiempo hasta dar con el trabajo definitivo. La verdad es que la lana la compró mi madre, y ahí quedó guardada. Al final, y por supuesto, me apoderé de los ovillos sin ningún tipo de remordimiento. Pensé en hacerme un jersey de un patrón muy bonito que me había encontrado hacía tiempo por internet, en una revista de crochet, pero no me gustaba esta lana para un jersey. Demasiado fina. En verano, en pleno agosto, me decidí a hacerme un chal de crochet, pero... no me cuajaba la idea, aunque tenía varios modelos para elegir. Finalmente opté por esto, una bufanda capucha para estar de lo más abrigada.

Había visto varios modelos de dos agujas y crochet por Pinterest, sobre todo con orejas tipo oso, gato... Pero no tengo yo el porte de llevar ese tipo de modelos, soy un poco más discreta. Pero ¡eh! que me encantan y me encanta la gente que los lleva, solo que por naturaleza yo no soy nada atrevida con estas cosas. Me hice un modelo más discreto y de producción propia con el punto "v" o "v stitch" que tenía muchas ganas de probar. Me pareció muy adecuado para esta labor, porque al ser un trabajo tan grande era mejor trabajarlo con punto alto. Me gusta mucho el resultado de este punto, porque queda calado pero en su punto justo, para mi gusto ni mucho ni poco. Así que aquí está terminada por fin mi capucha bufanda lista para abrigarme como a mi madre le encanta que lo haga, que con 500grs encima ya me diréis si voy o no abrigada. Lo que me falta de atrevida lo tengo de exagerada. ¡Ja!


Está hecha en ganchillo o crochet trabajada en punto "v", "v stitch" con agujas número 5mm y 4.5mm y el patrón es todo vuestro. En la imagen de arriba veis el detalle del punto. Podéis descargaros el archivo PDF con el patrón paso a paso para haceros una capucha bufanda como esta o adaptarla a vuestro gusto (incluyendo orejas de oso si os place). Podéis hacerla con el tipo de punto de crochet que más o guste, el modo de realización es el mismo. Se hace primero la capucha y después se hace la bufanda unida a la capucha formando una sola pieza.

Pulsando sobre la imagen del final de esta entrada tendréis acceso directo al PDF para descargar y todo vuestro para crear. ¡Ya me diréis qué os parece!

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por darme tu opinión