Algodón a la aloe vera

11:46


Sí sí, habéis leído bien, algodón a la aloe vera. Hace unos días publiqué una foto en Instagram y Facebook de los ovillos que me había comprado de este aldodón a la aloe vera y este ingrediente llamó la atención de varias seguidoras que me han preguntado más a cerca de este tipo de algodón. Así que como veo que os interesa, pues os cuento un poco más sobre este algodón tan gustoso de trabajar.

Se trata uno de los algodones de la marca Phildar. Hacía tiempo que conocía esta marca de lanas e hilos, pero nunca había tenido la oportunidad de probarla. Y cómo son las cosas: un día en el súper cerca de casa vi a una chica con una bolsa de Phildar, así que mi alerta lanera (o quizás debería decir obsesión por el crochet y las lanas) me hizo atar cabos. Si lleva una bolsa de Phildar con ovillos dentro (ojo avizor) es porque hay una tienda de esta marca de lanas cerca de aquí. ¿Cuánto creéis que tardé en investigar? 3,48 segundos, lo que tardé en sacar mi móvil del bolsillo y buscar en internet, sí, allí mismo mientras esperaba en la cola de la caja. Tienda localizada, cerca no, al lado. ¡Toma ya! A todo esto es importante destacar que estamos hablando de Paris.

En una primera visita hice un recorrido por tipos, precios y carta de colores básicamente. Dejé reposar unos días qué y para qué, pero vamos, estaba casi claro. Vi el algodón Phildar - Phil Coton 3, a la aloe vera y me gustó mucho. No tienen una gran gama de colores en esa tienda, no había mucho en donde elegir, pero para una primera compra y probarlo no estaba mal. Me decidí por estos colores que veis en la imagen: dos tonos de rosa, un verde agua, un azulón y un mostaza que me vuelve loca. Me encanta este color. De entrada con estos ovillos que he comprado estoy preparando amigurumi y sonajeros para un encargo, ya veis que voy por partes para poder probar todos los colores a la vez. El resultado me está gustando mucho, me gusta el tacto y que queda un trabajo muy consistente. Es un algodón para trabajar con aguja 2.5mm o 3mm. Son ovillos, como casi siempre, de 50g y una longitud de aproximadamente 121m. He visto que es España hay varias tiendas online que ofrecen esta marca. Si trabajáis amigurumi, os recomiendo probarla porque creo que os va a gustar, además tienen muy buen precio, nada exagerado.

Yo tengo en mente hacerme una chaqueta para la primavera-verano a crochet que vi hace ya al menos un par de meses. Pensaba en usar un algodón mínimo para aguja de 4mm, porque es un trabajo bastante grande y con la de 3mm igual se me hace muy largo. Pero ahora que conozco este algodón me hace dudar, porque además prefiero siempre trabajar con hilos delgados, me gusta mucho más el resultado a pesar de que se tarde más. Merece la pena dedicar más tiempo y obtener mejores resultados.


You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por darme tu opinión