Como anunciaba en esta publicación de Facebook, con la entrada en marzo para mí ya empieza la cuenta atrás para la llegada de la primavera. Y no es que no me guste el invierno, porque me encanta, pero la primavera tiene mucho de especial.
Muchas aún estáis, por lo que veo en las redes sociales, preparando trabajos de crochet de invierno, pero también veo que otras muchas estáis, como yo, con la vista puesta en esta primavera-verano 2015. Hace varias semanas comencé un nuevo trabajo de crochet del que mostraba algo por Instagram. Se trata de un vestido de crochet que me estoy haciendo para este verano. La idea es que sea el típico vestido playero pero tejido a crochet, me apetece probar a ver cuál es el resultado. Por lo pronto no tengo ni medio vestido hecho, pero el diseño es flojo, corto y con escote en pico. Sencillo pero sobre todo tengo la intención de que sea cómodo.
Aunque es mucho más frecuente ver prendas de ropa tejidas a dos agujas o tricot, ya podemos encontrarnos con muchos modelos de jerseys, vestidos, chaquetas, faldas y sobre todo tops hechos en crochet o ganchillo. Yo misma, adicta al crochet en todas sus variantes, admito que la ropa hecha en crochet no terminaba de encajarme, me gustaba mucho más la tejida a dos agujas. Pero gracias a este auge del crochet, la cosa (para mi gusto) ha mejorado mucho, hay muchas manos expertas con gran capacidad de creación que realizan trabajos preciosos y que le dan la vuelta a las cosas. También es verdad que son prendas, las tejidas a crochet, mucho más modernas, porque si bien las prendas hechas a dos agujas tienen un carácter más atemporal, la ropa hecha en crochet tiene de por sí un aire retro o vintage con mucho peligro de llegar a ser hortera.
Por lo pronto, preparaos para ver prendas veraniegas de crochet por todos los lados, porque miles de bikinis, cubrebikinis, tops y vestidos de crochet están esperando a ser lucidos sobre esos cuerpos morenos. Los bikinis de crochet, por razones obvias, solo son un elemento decorativo, no aptos para el baño en la playa. Pero allá cada una con los riesgos que quiera correr... A pesar de ser bikinis y no poder bañarse con ellos, son un complemento muy bonito para después de la playa (y quien dice playa dice piscina o río), para ese momento tan placentero como es la cañita de cerveza en el típico chiringuito de playa. A mí me gustan sobre todo los modelos de bikinis de crochet cuya parte de arriba es algo más grande que un bikini habitual, las que son más bien tipo top. Además de parecerme sencillamente más bonitos, creo que son más cómodos.
Se llevarán sobre todo en blanco y colores crudos, pero no me digáis que uno en amarillo, para resaltar esa piel morena no quedaría precioso (quien consiga coger colorcito, porque la que suscribe... es más blanca que la nieve). Los mismos colores para los vestidos de crochet, aunque el mío, como veis en la foto, será azul turquesa, un color muy de temporada. Para este modelo de vestido he escogido un punto de crochet abierto pero no demasiado calado, porque aunque es un vestido para la playa no me gusta que se vea más a través del vestido, que el propio vestido en sí. Me gusta que se vea el trabajo hecho a crochet, que para algo una se pasa horas dándole a la aguja, ¿no? Lo estoy trabajando con aguja 3mm y procuro dejar el punto más flojo de lo habitual para darle al vestido más soltura, mejor caída.
Para cuando os entren ganas de hacer un vestido de crochet, un bikini o un top de crochet o ganchillo, porque seguro que os pica la curiosidad, os recomiendo trabajar con hilo de algodón para aguja, como máximo, de 3mm. Yo evitaría, sobre todo para los bikinis de crochet, un algodón gordo. El resultado resultará más bonito y la prenda se adaptará mejor sobre el cuerpo. Además de este par de recomendaciones, os dejo por aquí algunos modelos y patrones de bikinis, tops y vestidos de crochet que he ido encontrando sobre todo en Pinterest para que os sirvan de inspiración. ¡Venga que el verano está a la vuelta de la esquina!
*****
Tendances crochet Printemps/Été 2015
Découvrez les robes, tops et bikinis deux-pièces au crochet pour le printemps et l'été 2015.
Modèles des robes au crochet
▼Patrones de vestidos de crochet▼
Patrón 1
Patrón 2
(varios patrones)
Patrón 3
Patrón 4
Patrón 5
▼Patrones de tops / bikinis de crochet▼
Patrón 1
Patrón 2
Patrón 3
Patrón 4
Que chulo!!!!!!!!! Me encanta el bikini!!
ResponderEliminarMuchisimas gracias por compartir =)
¡A practicar!
EliminarHola!! Buscando cositas nuevas para este verano, te he encontrado y me has encantado,, geniales tus recomendaciones para los bikinis, nunca he hecho uno, a ver si me animo con uno para este año ;)
ResponderEliminarSaludos
¡Hola Laberinto Crochet!
EliminarLo de los bikinis es algo que a mí me apetece un montón también, aunque no creo que caiga este verano...
¡Muchas gracias por la visita!
Que genia!!! Gracias por compartir!!
ResponderEliminar