Patrón chaqueta crochet

10:00


Para quienes sigan más o menos el blog u cualquier otra de las redes sociales por donde voy dando la lata, ya conocerán mi amor por el algodón. Es uno de mis materiales preferidos para hacer crochet o para tejer, ahora que me estoy animando más a fondo con las dos agujas. Es un material que me resulta imprescindible para ciertas piezas como por ejemplo los monederos, es el único material que utilizo para hacerlos. Sí, un algodón mercerizado si acaso, pero siempre algo de algodón, y si es 100% mejor. Por supuesto qué decir del material que se usa para los amigurumis, siempre, pero siempre siempre, en algodón. Ya sé que hay muchas (quizás vosotras que estáis leyendo) que hace amigurumis con otro material, puede que con trapillo, pero mi ecuación para un amigurumi es necesariamente con algodón. Yo prefiero que la talla del amigurumi no sea muy grande y sobre todo que al tacto sea suave. Ahora bien, y casi sobra que lo diga, cada una hace de su capa un sayo y por supuesto su amigurumi, monedero o bolso con el material que quiera.


Por otro lado están los artículos para bebé, para lo que encontramos una amplia gama de lanas acrílicas especiales, antibacterianas y no sé cuántas cosas más con una variedad de colores muy interesantes para los más pequeños. No he probado muchas, vaya la verdad por delante, pero de las que he probado... pues no terminan de convencerme para lo que he hecho hasta ahora, como por ejemplo y sobre todo patucos y gorros. A mí me gustan mucho más unos patucos en algodón, eso sí, un algodón trabajado como máximo con aguja de 3mm, tanto de crochet como de dos agujas. Otra cosa, ya que hablamos de lanas para bebés, son los merinos especial bebé. Eso ya es un no querer acabar del gusto que da trabajarlo, me encanta el tacto, el resultado es maravilloso.


Pero hoy, en esta entrada, vengo a hablaros de un algodón que he tenido el enorme placer de probar y que me ha hecho caer rendida a sus pies. El algodón peinado de Miss Kits Sí sí sí, así de exagerada soy en la muestra de mis sentimientos por el algodón. En otras entradas he hablado de mi apetencia por probar nuevos algodones para trabajar con aguja de 4mm, porque para mí entre el número 3 y el 4 es perfecto, ni más ni menos. Y he aquí el algodón que yo esperaba como agua de mayo. Para variar, como nos pasa a todas, tenía en mente un montón de cosas que quería hacer: probar tal material, probar tal patrón, hacer tales cambios en este otro, hacerme esto para mí, terminar todo lo que tengo sin terminar... En fin, os sonará seguro esta canción de la eterna lista de cosas a hacer.


Me encontré hace tiempo con este patrón de All About Ami para hacer una chaqueta a crochet. Buscaba el material que me convenciera y me hiciera lanzarme de cabeza pero la verdad es que nada, ni chaqueta ni material me convencían. Lo dejas pasar y cuando te das cuenta tienes material, aguja y patrón. Así que cuando llegó a mi vida el algodón de Miss Kits, al poco tiempo encontré el patrón para hacer esta chaqueta que veis, y aunque al principio no me resultó demasiado fácil seguir el diagrama, al final aquí está, lista para lucir. Está trabajada en crochet con aguja número 4. El patrón es básicamente a punto red, salvo en las orillas tanto del cuerpo como de las mangas que se trabaja en punto bajo y cadeneta. Para ser sincera debo decir que el resultado del patrón de la chaqueta no fue 100% lo que yo esperaba, pero son cosas que suelen pasar. Para mi gusto me la habría hecho un poco más larga, tampoco mucho y haría algún retoque en las mangas, aunque hice varios retoques sobre el patrón original. Puede ser que repita modelo esta primavera-verano haciendo estos cambios de los que os hablo.


Trabajada como os digo con el algodón de Miss Kits, la chaqueta tiene un caída y un tacto que casi da pena cuando ves que estás terminando, porque además como se trabaja en punto red se trabaja bastante rápido. Los ovillos de algodón de Miss Kits son un algodón especial, algodón peinado, lo que supone una muy buena calidad que notaréis al tacto del ovillo. Pero no solo esto es lo bueno de los ovillos, sino que además son de 100gr lo que los hace todavía más ideales para trabajar prendas de ropa. Pero a todo esto hay que sumarle el cuidado que ponen para los envíos, porque cuando recibes tus esperados, amados y adorados ovillos de algodón en una magnífica caja, todo tan bien preparado, pues qué queréis que os diga, a mí me dio cosa hasta empezar el primer ovillo. 

Así que Miss Kits tiene para vosotras, amantes del crochet y de las dos agujas en todas sus variantes, un algodón que ya estáis tardando en probar. Y para que os animéis os dejo el patrón que os había prometido para haceros la chaqueta como la que yo me he hecho. Si tenéis cualquier problema con el patrón, no dudéis en dejar un comentario que gustosamente contestaré en cuanto pueda. ¡A disfrutar de las agujas!

 



You Might Also Like

2 comentarios

  1. El patron que has dejado se ve bastante mal te agradecería que si pudieras hacer un vidio se entendería mucho mejor, en espera de tu respuesta un saldo, mi correo es: emiliaperezsanz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Emilia,
    Complicado hacer un vídeo... Sé que el patrón es complicado de seguir y no se ve muy bien,pero con tiempo y paciencia se puede conseguir!😀

    ResponderEliminar

Gracias por darme tu opinión