Ganchillo/Crochet

Mar y Sol ▼ Más que bolsos y rafia

19:09



Y es que los modelos de bolsos de crochet (y los que no son a crochet) que ofrece la marca Mar y Sol, tienda a la que pertenecen la mayoría de los modelos que véis en esta entrada, no pasan desapercibidos para una amante del crochet, así que me resulta inevitable dedicar una entrada para contárselo al mundo entero, aunque lo mejor para que conozcáis bien esta marca es que visitéis su página y echéis un vistazo al apartado de historia, ya que es un proyecto de sostenibilidad en Madagascar no menos interesante que sus modelos. 

Grandes, pequeños, medianos, para verano o para invierno, de día o de noche, más informal o de un color determinado, es interesante tener siempre el bolso adecuado, para mí por un tema de comodidad. Desde hace tiempo quería hacerme un bolso de rafia para verano, pero no encontraba material. He conocido a través de Instagram una rafia de la marca Lanas Stop que no tenía ni idea de que existía, Lanas Stop Bags. Era obvio que alguna marca de lanas, teniendo en cuenta la pasión mundial por el crochet, tendría que sacar un material así especial para bolsos. Aunque puede ser que exista desde hace tiempo, yo lo desconozco. Había buscado la rafia algunas veces en Madrid en pequeñas cordelerías, incluso la había visto en papelerías, pero claro aquí era rafía de papel y yo quería rafia sintética para bolsos y también para hacerme un gorro. 


Lo bueno de la rafia sintética es que es más resistente que la de papel, aunque no me gusta demasiado el brillo que tiene, pero se le puede perdonar dependiendo del color y sobre todo del modelo de bolso y del tipo de punto de crochet que se trabaje. Por ejemplo, los dos primeros bolsos de esta entrada, dos estilos y puntos de crochet diferentes pero igual de preciosos los dos. El de la derecha, estilo bombonera trabajado con puntos altos en zig-zag y en un color amarillo con asas de cuero me parece un modelo precioso para combinar con cualquier look. El de la izquierda está trabajado con un punto bajo, sencillo apto para trabajar las más principiantes en crochet. Me gusta mucho el diseño en redondo uniendo las partes con una tira trabajada en ida y vuelta. Es una idea estupenda y muy fácil de hacer. No hace falta buscar el punto más original y complicado, la mayoría de las veces solo hace falta buscar la sencillez y ser creativas.


Los dos modelos de en medio, el bolso amarillo y el tote bag con pompones también están trabajados con puntos básicos, pero lo interesante es que los combinan las partes uniéndolas de una manera muy original. También pertenecen a la marca Mar y Sol. El amarillo fue verlo en Pinterest y enamorarme locamente de él, aunque para mí es demasiado pequeño, pero el modelo es realmente precioso. Me gusta mucho de algunos modelos que podéis ver en la tienda online de esta marca la composición de bolsos con diferentes piezas unidas en diferentes direcciones, como hacen con este tote bag en rosa y beige.

Para finalizar la entrada de bolsos de crochet me he reservado una mochila y otro tote bag. En este caso ambos están trabajados con punto concha o abanico, lo que aporta un estilo mucho más vintage a la pieza. La mochila en azul es también de la tienda Mar y Sol, y el tote bag en coral es de otra tienda online de bolsos trabajados a crochet, Straw Studios.

En fin, me quedo sin bolso de rafia para este verano otra vez, porque a estas alturas y según cómo está el panorama (me refiero a mi panorama) no me da tiempo de hacerme un bolso grande de crochet ni aunque me lo proponga. Lo bueno de posponerlo (al menos) hasta el verano que viene, es que tendré más que tiempo suficiente para buscar los materiales perfectos: rafia, tela para el interior y unas asas de cuero.