Ganchillo/Crochet

punto piña a ganchillo ♥

21:00



Para empezar la semana traigo de nuevo el punto piña a crochet. En esta entrada de la semana pasada sobre monederos podéis ver un vídeo tutorial de Tejiendo Perú explicando cómo se trabaja este punto. ¿Qué os parece? ¿Lo habéis probado ya?

Esto forma parte también, como os contaba en esta entrada sobre el punto estrella a crochet, de los bolsos de ganchillo que estoy preparando. Los estoy trabajando con lana 100% algodón de DROPS, la colección PARIS. Aunque en la etiqueta recomienda aguja 5.00mm yo estoy usando una 4.00mm, me resulta mucho más cómodo. En breve espero poder enseñaros el resultado final, pero cuesta porque no encuentro exactamente lo que quiero. En lugar de ponerles boquilla metálica, como las carteras, me gustaría ponerles cremalleras, pero se está convirtiendo en una tarea ya un poco pesada la de recorrer mercería tras mercería para encontrar algo que me pueda convencer. Si alguien conoce alguna tienda online con amplia gama de cremalleras, eternamente agradecida.




Kumihimo

Tutorial hamoraima ♥ Cómo hacer una pulsera kumihimo

12:00


 El Kumihimo es una técnica de trenzado japonés a través de la cual se pueden hacer una gran variedad de pulseras.
Para hacer pulseras con esta técnica se pueden utilizar diferentes materiales, como la cola de ratón, hilos de cuero, lana, rafia, hilo de camiseta...
Un ejemplo de pulseras realizadas con esta técnica lo podéis encontrar pulsando aquí.
El disco que se utiliza puede ser redondo o cuadrado. Se puede comprar en tiendas de manualidades, creo. No estoy  muy segura, porque yo opté por hacerlo reciclando un trozo de cartón, y otra opción es usar cartón pluma. Habrá otros materiales, ¿se os ocurre alguno?

Cómo hacer el disco:
- coloca un CD sobre un cartón y dibuja el contorno (tanto el exterior como el interior).
- recorta el círculo y el agujero del centro.
- con una regla marca 32 puntos.
- corta una ranura en cada punto de unos 7 mm.
- dibuja un punto negro a la izquierda de la ranura de los puntos 1, 9, 17, 25. Como veréis en el esquema de abajo son los puntos de inicio.


Cómo se hacen las pulseras

Creative Kumihimo

Comienzo: 
- hay que cortar el número de hebras que requiera el modelo.
- atar uno de los extremos con un nudo sencillo dejando un margen de 10cm.
- en el nudo, colgar algo de peso, como por ejemplo un llavero, una piedra mediana o lo que tengáis a mano. A ver, algo de peso mediano, tampoco os paséis... jejeje!
- introducir todas las hebras por el agujero. El llavero queda en la parte inferior del disco.
- colocar cada una de las hebras donde se indique.
- la combinación de colores depende de cómo se coloquen las hebras. Además de indicarse los números en los que se colocan los hilos, también indica el orden de los colores.

Manejo:
- para manejarlo, dependiendo de si eres zurda o diestra, sujetas por debajo del disco el nudo con una mano, y con la otra mano vas moviendo los hilos.
- colocar cada uno de los hilos en los número que indica el patrón (pero el de papel, no ese señor que manda donde no manda marinero. Es malísimo... tengo muy malas influencias).
- y ya solo queda seguir la secuencia de números que está indicada.

Cómo sujetar el diso kumihimo

Remate:
- ata un nudo y listo, solo queda ponerle el broche final!
  
Para empezar dejo un esquema fácil, de cuatro hebras.