6 Tutoriales que no te puedes perder

20:30



¿Cómo ha ido la semana? Espero que os haya sido llevadera. Para mí fue un poco cargada de trabajo, pero bastante productiva, lo cual compensa el cansancio. Así que aprovechando el ritmo y sobre todo que ya es fin de semana, os traigo unos cuantos tutoriales que creo que os van a resultar tan interesantes como a mí. Algunos son más prácticos que otros, pero en cualquiera de los dos casos el resultado de estos tutoriales es una maravilla que merece ser compartida para que nadie se los pierda.

The Lovely Drawer
Green Wedding Shoes
El primero es de los útiles, muy útiles. Pero además este organizador queda muy elegante, así que a mí me parece que además de servir de organizador de escritorio, podría quedar muy bien de organizador de baño o de cualquier otra parte de la casa. En estos momentos (ya os hablaba en esta entrada de mis problemas de espacio) es fundamental poder organizar nuestro espacio personal sin desbordar demasiado, y es que cuando vives en un espacio tan limitado en pareja, pues no es nada fácil. Así que ahora busco ideas para organizar el baño. En comparación al apartamento el baño es bastante grande, pero un poco mal distribuido, lo que impide poner estanterías o cualquier mueble para poder guardar cosas. Por lo que este organizador de pared puede venirme muy bien, aunque tiene un "pero", y es que es un poco limitado en espacio de almacenaje, que como os digo es lo que a nosotros nos falta. En cualquier caso me guardo este tutorial porque de una manera u otra, lo llevaré a la practica. 

En segundo lugar un tutorial la verdad nada práctico, pero muy bonito y que dará un toque realmente maravilloso a los regalos que hagamos. Es cierto que al fin y al cabo lo que importa es el detalle, pero cuánto mejor será si el detalle viene preparado de esta forma tan increíble. A pesar de que nunca tengo flores en casa, me encantan, así que cuando vi este tutorial / idea para hacer paquetes de regalo me quedé con la idea para cuando tenga que hacer un bonito paquete. Eso sí, el paquete en este caso habrá que trabajarlo el día mismo en que será entregado, por eso de que no se estropeen las flores, claro.

Ahora toca un tutorial de los útiles, más bien relacionado con el primero de esta lista de seis. Con esta nueva afición al handlettering de la que os hablaba en esta entrada (una pequeña guía para principiantes como yo que tendrá una nueva parte muy pronto), pues ya se me están haciendo falta más lapiceros para poder guardar todos los rotuladores que me voy trayendo a casa. Normalmente, no sé porqué, prefiero guardar los lápices y rotuladores en lapiceros, pero como la cosa ya está tomando ciertas dimensiones, creo que la mejor opción es empezar a usar estuches. Así que este tutorial para hacer un estuche de tela de los que se enrollan me va a venir genial. El proceso es más o menos el mismo que este que me había hecho para las agujas de crochet que se me amontonaban por todas partes, solo que al de las agujas el exterior se lo había hecho de ganchillo, como era de esperar. Podéis ver el tutorial del estuche para las agujas de crochet en esta entrada. Para el estuche que me tengo que hacer por necesidad para los lápices y rotuladores, me gustaría encontrar una tela rígida, y ya puestos a pedir, con un estampado similar al de la foto, como pintado a mano. Intentaré pasarme por el famoso mercado de Saint-Pierre en Montmartre y buscar si allí encuentro algo de lo que tengo pensado. 

El siguiente tutorial que os traigo (por supuesto una vez más todo encontrado por Pinterest) no sé si calificarlo de práctico o no, pero desde luego a mí me encanta y como este año haga una fiesta por mi cumpleaños, hago las piñatas sandía seguro. ¡No me digáis que no son chulísimas! En realidad me encantan todas las piñatas que veo en forma de frutas, no sé, es una fijación un poco extraña... Es una idea genial para sorprender en una fiesta.

Drawn to DIY

Pinterest
El tutorial número 5 es el más fácil de la lista. Seguro que tenéis un rotulador permanente por casa, ¿verdad? Y seguro también que tenéis una bandeja o plato al que ya estáis cansadas de verle la cara pero del que tampoco queréis deshaceros. Bueno, pues rotulador + objeto = materiales para hacer ya el tutorial. Qué bien cuando la fórmula del DIY es así de sencilla y el resultado así de increíble. Y no me digáis que no, porque hay que ver lo que cambia una bandeja, por ejemplo, completamente blanca pintándole unos cuantos garabatos geométricos. La rabia es que no tengo nada por casa para renovar, que el rotulador permanente sí lo tengo y además prácticamente no le doy uso. Tendré que esperar a encontrar algo para llevar a cabo esta idea, quizás una caja, ya veremos. O ya puestas se puede usar esta idea para decorar el organizador vertical, el primer tutorial de esta lista. ¿Se os ocurren más ideas?

Y ya para acabar esta breve lista de tutoriales que no os podéis perder, uno que no vale para nada más que para decorar. Hace años se me murió un cactus que me había comprado con mucha ilusión y que entonces estaba segura de que viviría conmigo muchos años. Vivió menos de dos meses. Creo que fue a raíz de esta experiencia (tened en cuenta que entonces yo era solo una adolescente) que me quedó una especie de fijación con los cactus. Es una planta que me encanta. Hace unos meses me compré uno pequeño, con la misma ilusión que aquel de hace tantos años. Cruzo los dedos para que esta vez sí que viva conmigo muchos años. Total, que esta idea de decoración tan colorida me encantó sobre todo porque es una idea para decoración de navidad y está genial porque es muy original. A mí me parece que el cactus de la imagen en como de cerámica, lo cual facilita mucho la tarea de decorar el "árbol de navidad" sin dejarse los dedos en el intento. De todas formas esta idea se puede aplicar también a las plantas que se tengan en casa. La próxima navidad me dejaré llevar por el espíritu navideño solo para poder decorar mi ficus con las cintas de bolas y pompones como el cactus de la imagen. 

Bueno y esto es todo por hoy, una breve pero interesante recopilación de tutoriales fáciles de hacer, con pocos y sencillos materiales al alcance de cualquiera. Por mi parte creo que voy a empezar por el organizador vertical, voy a ver con qué materiales y colores lo hago, y luego ya veré en qué parte del apartamento lo pongo. Y vosotras, ¿os animáis a hacer algunos de estos seis sencillos tutoriales?

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por darme tu opinión