Ideas para decorar agendas

17:20


Para decorar las agendas no hace falta dejarse una pasta en accesorios o en cualquier material de papelería. Porque vaya precios amigas, a veces yo me llevo las manos a la cabeza con lo que veo. Libretas increíbles de lo bonitas que son, pero más increíbles todavía los precios. A mí se me caen de las manos como si quemaran. Sí, de vez en cuando una se da caprichitos, eso también es verdad, pero hay que elegir bien los caprichos.

Hace poco recibí mi agenda de anillas, Dokibook. Al final me dejé llevar y caí en la tentación. Y estoy muy contenta. Me la compré en Aliexpress y la verdad es que yo estoy encantada. Vi algunas críticas bastante malas que hablaban de agendas apestosas, en mal estado, decepciones varias... En mi caso llegó en quince días, un olor muy normal, muy bien empaquetada y con unas pegatinas muy simpáticas de regalo. Lo que sí es cierto es que el color no era realmente el de la foto. Escogí un verde menta y a la hora de la verdad es un azul cielo sin más. Pero me gusta el color aunque no sea exactamente el que yo quería. La agenda está muy bien, sobre todo teniendo en cuenta relación calidad precio, que eso es importante. Y claro, una vez tienes una agenda así, pues lo suyo es decorarla.


Total que me puse a buscar separadores y otros complementos para mi flamante agenda, pero vaya vaya... me salía más caro que la agenda. Y ya no es solo eso, es que tampoco encontraba nada que me convenciera. Así que como me encanta hacer yo misma las cosas, y me fui encontrando varios tutoriales de cómo decorar la agenda, pues estoy haciendo unos separadores con cartulinas increíblemente preciosas de la marca Toga (una marca francesa). Algunos de los separadores los dejo del mismo tamaño que las hojas, y en otros hago también la pestaña que sobresale, depende. También estoy haciendo mini carpetas y bolsillos para guardar cositas, como por ejemplo este mini sobre que hice con las hojas que me compré también de la marca Toga. Estas fueron un poco caras, pero es un paquete de 48 hojas de varios diseños, así que me dará para hacer muchísimas cosas diferentes.

Los trozos que me sobran al hacer los separadores los aprovecho para hacer recortes con la troqueladora y hago círculos (como podéis ver en la parte izquierda de la agenda, en los bolsillos) que en algún momento utilizaré para decorar alguna de las hojas o alguno de los separadores que haré más adelante. Dependiendo del tamaño corto tiras y lo utilizo como si fuera washitape. 


Pero además de las cartulinas de Toga que de verdad me tienen enamorada, a veces utilizo papeles digitales para scrapbooking. Con estos papeles digitales se pueden hacer no solo los separadores sino que también se pueden hacer tarjetas, o incluso se pueden usar como fondo para haceros frases motivadoras, o el planing semanal. Se puede trabajar sobre ellas insertando la imagen en un documento word y añadir la frase que nos apetezca ver de vez en cuando en nuestras agendas, o insertar tablas y a partir de ahí hacer el diseño del calendario semanal. Yo me he hecho esta que veis en la imagen con la frase de Buda. Como fondo he utilizado unos papeles digitales geniales de Free Pretty Things For You, que os podéis descargar siguiendo el enlace.


Así que ya veis que con un poco de imaginación y creatividad se pueden hacer unos diseños muy fáciles y muy bonitos para libretas o agendas. No hace falta arruinarse casa vez que nos apetece pasar un buen rato preparando nuestra agenda para dejarla bien bonita. Y vosotras, ¿cómo decoráis vuestras agendas?

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por darme tu opinión