Amigurumi

Sonajero de crochet • Patrón

16:00


Los sonajeros para los bebés son mucho más que simples juguetes o adornos. Son buenos para el desarrollo del bebé porque estimula los sentidos y la coordinación del tacto y de la vista, y es especialmente importante este tipo de juguete entre los 3 y 6 meses. Y no es que me haya dado por investigar a fondo sobre juguetes para bebés así porque sí, sino que de tanto hacer sonajeros, me preguntaba para qué sirven, qué favorecen. Y mira, son mucho más interesantes de lo que yo me imaginaba, la verdad.

El patrón para hacer este lindo sonajero es de la página de Pica Pau, que probablemente ya conoceréis porque es un claro referente en el mundo amigurumi, y en su página podréis encontrar algunos patrones para hacer estos muñecos de crochet. Hace ya un par de años que os enseñaba esta rata, cuyo patrón también es de Pica Pau, y es que tiene unos diseños geniales de amigurumi.


Como siempre, hechos con algodón 100% para que tenga el mejor tacto del mundo. La agarradera del sonajero la hice un poquito más grande de lo que indica el tutorial, pero solo un poco, y como veis las orejas llevan el detalle bordado en punto de cruz, que tanto se lleva ahora bordar sobre crochet.

*****

Tuto hochet en crochet.

*****

Idée décoration vitrines.
Mes reálisations au crochet sont disponibles pour la décoration de vitrines de magazines.
Plus d'information hamoraima@gmail.com

Kumihimo

Tutorial ♥ Kumihimo

15:30


Life of Linuz

Hacía mucho tiempo que no dedicaba una entrada a algún tutorial de kumihimo. Y es que no es fácil encontrar DIY o patrones para trabajar esta técnica japonesa, al menos yo no conozco demasiados. Hace poco recordé que en uno de los tableros de mi Pinterest, el de kumihimo, tenía un enlace a una página con un tutorial paso a paso que todavía no había publicado en el blog.

Así que, y como más vale tarde que nunca (tengo que quitarme esta manía de los refranes porque un día me va a traer consecuencias...), aquí os dejo el enlace a Life of Linuz donde podéis seguir paso a paso cómo hacer la pulsera de la imagen de arriba. Tiene unos modelos de pulseras y otros complementos kumihimo preciosos.

Si es la primera vez que veis esto del kumihimo y no os suena, o si os suena pero no sabíais hacerlo, ni de qué iba, podéis echar un vistazo a este Tutorial hamoraima ♥ Cómo hacer una pulsera kumihimo. Os ayudará a conocer un poco sobre la técnica, los materiales que son necesarios y cómo trabajar con el disco. Y para iniciaros podéis comenzar con algunos de los patrones que os podréis encontrar en Kumihimo

Es una técnica sencilla y es bastante rápida de trabajar, así que os animo a que probéis, no tardaréis en haceros una pulsera. Ya me contaréis qué tal!