Trastero

Pulseras de cuero y abalorios

12:19



Como las pulseras estuvieron (o están) muy de moda este verano, yo no me quedé sin hacer las mías. Abalorios a tope en este caso combinados con hilo de cuero y un botón como cierre. 

Kumihimo

Patrones kumihimo

21:43


Hacía muchísimo que no publicaba nuevos patrones de kumihimo, y ya he recibido varios correos pidiendo o preguntando sobre esta técnica y nuevos patrones. Así que aquí os dejo algunos de los que fui recopilando, tanto con el disco redondo como con el cuadrado. De todas formas ya había comentado que con el redondo también se pueden hacer modelos kumihimo planos, los que se hacen con el disco cuadrado.
Algunas de las imágenes no tienen muy buena calidad, pero lo suficiente para poder ver los movimientos que hay que hacer.









Decoración

y punto

14:34



Pues en pleno mes de agosto empezando una bufanda en punto de arroz. Ya el año pasado me hice un cuello (también hay quien le llama bufanda infinita) con unas agujas circulares con este punto. Me encanta cómo queda, aunque sea un poco lioso. Ya sabéis que es un punto derecho, un punto revés y así toda la vuelta. Después la siguiente vuelta se empieza al contrario: punto revés, punto derecho, etc. Con esta bufanda ya le voy cogiendo el truco, pero con el cuello no hacía más que corregir puntos... Se trata básicamente de prestar atención a lo que se hace!
En principio estoy pensado, para cuando la bufanda esté terminada, ponerle algunos pompones de colorines en ambos extremos,  ya que toda la bufanda va a ser gris (por cierto, la lana la robé, sí sí, robada de casa de mi madre; incluso las agujas... vaya paciencia la suya!).


Y aquí otro trabajito empezado también de punto, pero este es punto XXL. Este ovillo de totora llevaba ya varios meses en casa (como tantas otras cosas) y el otro día mis neuronas unieron unas agujas de punto de 9mm y el ovillo, y en mi cabeza se iluminó una alfombrilla para el baño. También la voy a hacer toda en el mismo color, pero le pondré unos flecos color rosa fuerte del mismo material.


Trastero

Porta alianzas

14:51





Las celebraciones especiales se merecen detalles especiales. Este cojín porta alianzas fue un regalo para la boda de mi hermana. No quedó todo lo perfecto que yo pretendía, pero desde luego puse toda mi ilusión. Por detrás lleva bordada la fecha y un detalle de las novias ;)
La tela que era blanca, la teñí en té, en una tienda me lo comentaron y resulta que luego buscando por internet hay un montón de maneras de teñir las telas de forma natural. 
El bordado... en fin, nada es exactamente como una quiere, sobre todo las primeras veces, pero para la próxima quedará perfecto, seguro!


Ganchillo/Crochet

Monederos de crochet 2

21:43



Y estos son los monederos de crochet que os comentaba en este post. Estos de los cierres con los corazones son más pequeños que los otros. También son improvisados, pero no tiene ninguna complicación.


Estos dos son del mismo patrón, que estoy segura a muchas/os os suena, porque es un patrón bastante popular. E incluso seguro que más de una tendrá algún monedero con este patrón. Estos están un poco modificados sobre el original.




Amigurumi

Rata amigurumi

14:15




Qué entretenida fue de hacer esta rata amigurumi. Hace un par de meses que está terminada, es un encargo (...), vergüenza me debería de dar decirlo públicamente, pero voy perdiendo escrúpulos... 
El patrón es de pica-pau, una página que me encanta. Hace unos amigurumis increíbes, y de vez en cuando comparte algún patrón, lo cual es de agradecer, porque además está tan bien explicado!
Mi rata lleva algunas modificaciones sobre el patrón original, como por ejemplo la nariz, o las patas/bracitos. 
Mañana se va a su destino, al sur, a ver si es bien recibida!!