sunburst granny square ♦

12:10




Cualquier parecido con la bandera de Brasil es coincidencia. Pero vivan las coincidencias. Tenía algunos restos de hilos de algodón del verano pasado de la gama de Lanas Stop y pensé en hacer algo con la poca cantidad que me quedaba. Tenía muchas ganas de hacer estos grannys que había visto tantas veces, así que la ocasión era la oportuna para este trabajo. 

El orden de los colores fue según la cantidad de cada color que me quedaba, de ahí la coincidencia de la que me di cuenta cuando estaba terminando el segundo granny. Continué con lo que sería un estuche para nada determinado, de hecho ya lo he usado para no sé cuántas cosas diferentes: costurero de viaje, monedero de mercados, como estuche-carpeta, neceser... Y lo que te rondaré morena! Sinceramente... está hecho a toda prisa y, al ser para mí, con poco cuidado en los remates. Todo hay que decirlo.




Os dejó aquí la imagen con el gráfico de este round granny square con el que me ayudé para hacer el estuche. Lo vi en la página de Lanas y ovillos, donde podréis encontrar muchas cosas variadas sobre crochet. Yo lo hice tal cual como aparece en el diagrama o patrón, pero no me quedó bien cuadrado, tendía a redondearse. Un truco que no he probado pero me atrevo a dar, es que en la última vuelta, lo que aparece en color marrón o beige, los puntos de las esquinas anteriores a las dos cadenetas, en lugar de hacer un punto alto, es hacer un punto alto doble, las dos cadenetas y un punto alto doble, el resto igual. Si alguien prueba este truco que me confirme que sale bien!




You Might Also Like

9 comentarios

  1. La verdad es que te ha quedado precioso...

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bonito y esos colores son geniales... coincidan con lo que coincidan, jeje...

    Una amiga mía ha hecho esos grannies hace poquito para un cojín y le pasó lo mismo que tú, pero probamos a bloquearlo y se corrigieron esas redondeces de los laterales y quedaron tan cuadraditos como tenían que quedar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro!! la técnica del bloqueo!
      lo hice una vez con unos potholders (malditas palabras inglesas que hacen que no sepa cómo llamarle en castellano...) para posar las ollas y agarrarlas y esas cosas.
      gracias por el apunte!

      Eliminar
  3. Me parece precioso, a pesar de que estos días nombrar la palabra Brasil no está de moda jejeje

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que es un granny que queda genial.
    ahora voy a empezar otro trabajo con este mismo diagrama, ya os iré enseñando.
    gracias!

    ResponderEliminar
  5. Precioso, yo tengo unos cuantos granny hechos y como no me daban para una manta no sabía que hacer con ellos... creo que te voy a copiar la idea, ha quedado precioso!!
    Gracias
    Saludos desde www.2012bauldesastre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!
      si tienes muchos te puedes hacer también un bolso. siempre asociamos granny a mantas, ¿no? pero también se pueden hacer zapatillas, carteras, chalecos, etc. es cuestión de imaginación!

      Eliminar

Gracias por darme tu opinión