Tapestry crochet

11:00



Hace tiempo descubrí el tapestry crochet, o jacquard crochet. Enseguida busqué sobre esta técnica de ganchillo porque me pareció muy interesante y da muchísimo juego para hacer diferentes diseños. Las opciones son tantas que lo que más tiempo me ocupó, fue pensar qué diseño hacer primero. Me decidí por este monedero tipo saco que tendrá como cierre una cremallera y su forro de tela, como todos los monederos y como las carteras tejidas. Viéndolo resulta un poco flamenco, con sus lunares y en colores rojo y verde. Será la influencia de estar pasando una temporada en el sur...

Este otro modelo, tipo estuche o cartera pequeña, va con el dibujo en zig-zag también a dos colores, amarillo y gris. Pero este es para mí, que a penas tengo nada hecho por mí misma.


El tapestry o jacquard crochet consiste en ir combinando colores y haciendo formas geométricas. En las siguientes imágenes tenéis unos gráficos que explican cómo trabajar. Ocultamos el hilo que no vamos usando cogiéndolo con cada punto bajo que vamos haciendo, de esta manera los hilos, que no se cortan en ningún momento, quedan dentro del tejido y eso a su vez hace que el resultado sea una pieza más firme o gruesa. Conviene no cortar el hilo a pesar de que no vayamos a combinar colores en algunas vueltas.

Cómo ocultar la hebra que no estamos usando

  

Para combinar colores terminaremos el último punto con el nuevo color, como se ve en los siguientes gráficos. Después continuaremos tejiendo llevando la hebra por dentro del tejido hasta que volvamos a cambiar de color.

Cómo combinar colores

  

You Might Also Like

16 comentarios

  1. Me gusta y me parece interesante ... Gracias por descubrirmelo. ( sigo con el eterno granny )

    ResponderEliminar
  2. Que casualidad yo también quiero ponerme ha hacer esta técnica.
    Muy bonito.

    Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
  3. es precioso, me ha encantado el resultado, una monda. saludos!

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias!
    sí que es una técnica interesante!

    ResponderEliminar
  5. Parece dificil pero lo intentaré, el resultado es precioso.
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. al principio es un poco lío cambiar de hilo, pero enseguida se le pilla el truco

    ResponderEliminar
  7. Madre mía... eres una artista!

    ResponderEliminar
  8. :) ya lo intente y el hilo se ve entre los puntos como hago para esconderlo correctamente para que se vea como el suyo
    a y por cierto esta muy bonito su trabajo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prueba a ir tensando un poco el hilo que queda por dentro, sin apretar demasiado a ver qué tal. de todas formas es normal que se vea un poco del hilo.

      Eliminar
    2. Gracias, muy amable :) Voy a intentarlo.

      Eliminar
    3. Hola, me parece que el punto del modelo zig zag y el de los lunares verdes es diferente. podrias decirme cual es la puntada del modelo rojo con verde??
      mil gracias!!! y te felicito por tu labor!!

      Eliminar
  9. Que belleza esta técnica y tus tejidos son preciosos.Desde hoy te sigo y me dispongo a practicar esto no me lo puedo perder!!!
    Cariños, Celia.

    ResponderEliminar
  10. Me encantó la técnica, que en realidad estos diseños los vi en muchos lugares pero desconocía el nombre. Voy a arrancar haciendo una funda de ebook sencilla para ir practicando. Muy bueno el post! Gracias por compartir la info. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a ti por pasarte por aquí y comentar!

    ResponderEliminar
  12. Hola, me parece que el punto del modelo zig zag y el de los lunares verdes es diferente. podrias decirme cual es la puntada del modelo rojo con verde??
    mil gracias!!! y te felicito por tu labor!!

    ResponderEliminar

Gracias por darme tu opinión