▼ Granny square hexagonal ▼

19:56


Cuando empecé a hacer ganchillo una de las piezas que más trabajaba eran los granny squares. Es una buena manera de practicar para quienes se inician en el crochet, como son piezas pequeñas permite hacer muchas diferentes y así practicar el ganchillo, porque un mismo granny suele estar compuesto por diferentes puntos y orden de éstos. Esto permite aprender y practicar los varios puntos de crochet de una manera menos aburrida que si trabajamos piezas más grandes o que estén compuestas por menos puntos diferentes.


Los granny square pueden ser de muchas formas diferentes, desde el clásico y básico cuadrado, pasando por círculos, triángulos o grannys hexagonales como este diagrama que os propongo en esta entrada. Como veis yo lo he trabajado en cuatro colores, pero se podría trabajar a partir de dos, eso ya a gusto del consumidor. Para hacer este granny  hay que saber hacer estos tres tipos de puntos: cadeneta, punto bajo y punto alto.


Para iniciar el granny square, como veis en el diagrama, se hacen cuatro cadenetas que cerraremos en círculo, pero sabéis que podéis iniciar la labor con un anillo mágico. Esto aunque es más una decisión de cada una, yo siempre recomiendo iniciar las labores circulares con anillo mágico, me resulta mucho más cómodo y queda mejor ya que podemos ajustar como queramos, cosa que con el círculo de cadenetas no sucede. Como veis en el diagrama, que no voy a pararme a describir porque está muy claro, todas las vueltas, excepto la cuarta, están hechas de puntos altos y cadenetas, que son las que nos permiten ir dando la forma hexagonal.

Con los granny square podemos hacer muchos trabajos diferentes, desde bolsos, las clásicas mantas, las guirnaldas de crochet para decoración que tan de moda se han puesto, posavasos y una larga lista de complementos que dependerá de la imaginación de cada una. Espero que este diagrama os sirva para vuestros trabajos de ganchillo, y si surgen dudas ya sabéis, comentad en la entrada y resolvemos las dudas que tengáis. 

Y por si os engancháis a los granny square y os quedáis con ganas de más, en esta entrada del año pasado encontraréis el diagrama para hacer este sunburst granny square, que queda muy bonito.

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Preciosa combinación de colores!
    Gracias por el patrón.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me gustan todos tus trabajos he estado mirando el blog y me encanta asi que me quedo de seguidora , yo tambien hago crochet me encanta me divierte y me relaja asi que lo ecuentro perfecto .
    Besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues bienvenida Rosa! Encantada de tener otra "ganchillera" por aquí.
      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  3. Como has hecho el diagrama? Estoy buscando un programa de ordenador que funciona en Mac. Es divicil para encontrar...
    muy bonito

    Patricia x
    pats-ditjes-en-datjes.blogspot.be

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diagrama no lo he hecho yo, ¡ojalá!
      Hay un programa muy básico para hacer patrones de crochet, pero no sé si funciona para Mac.

      Eliminar
    2. gracias por tu responsa mas rápido x

      Eliminar
  4. Gracias por el patrón!! Me encanta la combinación de colores que has hecho. ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me resulta muy setentera la combinación de colores, y aunque no era la intención, me gusta, jejeje!
      ¡Gracias!

      Eliminar

Gracias por darme tu opinión