Pues por aquà estoy de vuelta con cosas nuevas tras un largo periodo de descanso o más bien de cierta inactividad. Después de algunos cambios, yo dirÃa, bastante importantes, encuentro de nuevo las ganas y el tiempo para dedicar un rato al blog.
Mudarse a ParÃs, oh là là , oui, a Paris mon amour, suena muy bien, pero lo mejor y más interesante es cuando te pones a buscar piso y al final no te queda otra que aceptar que el espacio no es algo muy parisino. Llegas y te encuentras tú, tu pareja y todas vuestras cosas, que no son muchas, en 30 metros cuadrados. "Vale, solo tenemos que organizarnos, adaptarnos y ser (oh oh...) ordenados". Me temblaban las piernas solo de pensar en cómo iba a montármelo con toda la logÃstica de lanas, fieltros, telas, agujas varias, botones, abalorios, hilos, cintas, bastidores, boquillas para monederos, etc etc etc. Cómo se hace para organizarse en un espacio tan limitado, que alguien por favor me lo explique porque todavÃa a dÃa de hoy, dos años después de descubrir la cruda realidad, no encuentro la manera de hacerlo sin invadir la parte correspondiente a mi querido marido.
Total que durante un cierto tiempo me dediqué a dar largos paseos en estos 30 metros cuadrados entre el vestidor y la mesa de trabajo. SÃ, la parte buena de nuestro apartamento es que tiene un pequeño vestidor que, como cabe esperar, está a su máximo de capacidad. Hay que aprovechar el espacio queridas. Pero me pasaba más tiempo desplegando todo lo que necesitaba y ordenando, que disfrutando del momento creativo, con lo que al final (entre otras razones) tanto paseÃllo ayudó a que perdiera las ganas por seguir haciendo cosas.
Pero superada la crisis "cariño vivimos en una mini casa a ver cómo lo hacemos", me siento con ganas de ponerme de nuevo manos a la obra y de compartir a través del blog tutoriales e ideas. Asà que hoy os voy a hablar de lo que me ocupa las manos últimamente, knitting cable. O lo que vienen siendo los ochos de toda la vida, pero a lo loco. Bueno, en realidad es algo más que eso, con el knitting cable se crean texturas. La técnica es exactamente igual que para hacer los ocho o trenzas, se suspenden los puntos en una aguja auxiliar y dependiendo del patrón que se esté siguiendo o de la forma que queramos hacer, los puntos se suspenden por la parte delantera o trasera del trabajo. Este gorro a medio hacer que veis en la imagen lo estoy haciendo siguiendo un tutorial de Crazy Hands. Está, como la mayorÃa de las veces, en inglés, pero no tiene ninguna complicación seguirlo porque está muy bien explicado. Para hacer la lectura del tutorial más fácil todavÃa, estas son las explicaciones a la hora de hacer el cruzado de puntos (que normalmente se trabaja en punto derecho). Se repite siempre el mismo cruzado:
- C4F: la F significa front, parte delantera y el 4 es el número de punto que debemos suspender en la aguja auxiliar.
- C4B: y aquà la B significa back, parte trasera, asà que en este caso los puntos los dejamos suspendidos en la aguja auxiliar en la parte trasera de la labor.
Este patrón se trabaja con agujas 5.00 mm. Se comienza montando 96 puntos y trabajando el elástico 2 / 2 (2 puntos derechos, 2 puntos revés). Ojo que al final del elástico hay una vuelta de aumentos. A partir de aquÃ, se trabaja todo en punto derecho.
Pronto acabaré el mÃo y podré enseñaros el resultado. Si os animáis a seguir el tutorial de Crazy Hands contadme qué os parece. Veréis que es muy sencillo.